lejia

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
El hipoclorito de sodio o lejía representa seguramente uno de los más potentes y eficaces germicidas de amplio espectro descubiertos por el hombre, teniendo la capacidad de destruir hasta el 99'99% de los gérmenes -bacterias, virus, algas, huevos, esporas y protozoos- si se respetan las condiciones de uso correctas, como la concentración y el tiempo de contacto entre eldesinfectante y el material a tratar.

Se utiliza ampliamente como agente blanqueador en la industria textil, detergentes y papel y pulpa. También se usa como un agente oxidante de los productos ecológicos. En la industria petroquímica, el hipoclorito de sodio se utiliza en los productos de refino de petróleo. Grandes cantidades también se utilizan como desinfectante en el tratamiento de aguas y aguasresiduales y aparatos sanitarios. En la elaboración de alimentos, el hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar el equipo de preparación de alimentos, en el procesamiento de frutas y hortalizas, la producción de setas, cerdo, carne de vacuno y la producción de aves de corral, la producción de jarabe de arce, y el procesamiento de pescado.
En diversas partes del mundo, la fuerza de hipocloritode sodio se identifica con cinco definiciones comunes que dan lugar a diferentes números de la respuesta, aunque el poder oxidante es el mismo, es decir, la fuerza de hipoclorito de sodio es el mismo.










OBJETIVOS

*Conocer la composición de la lejía
* Conocer la aplicación de la lejía en la industria.
* Obtener en laboratorio la lejíaMARCO TEORICO
La Historia de la Lejía: Calidad y pureza
En el siglo XVIII el químico francés Berthollet llegó a la conclusión de que el blanqueado de la ropa secada al sol se debía a la acción del oxígeno tanto como del sol y la temperatura. Buscando reproducir ese efecto, terminó preparando una solución de hipoclorito que obtenía el mismo efecto.
La lejía nace en los albores de la químicaaplicada en Javel, entonces un pequeño pueblo suburbano y hoy barrio de París, Francia. Su desarrollo está directamente asociado a los conceptos de asepsia y prevención de las enfermedades contagiosas.
Se utiliza en la mayoría de los países del mundo donde se lo conoce con diversos e interesantes nombres.
Durante las siguientes décadas se fueron descubriendo las verdaderas virtudes de este productoque lo lleva a ser el más poderoso desinfectante conocido.
 En medicina, a finales del siglo XIX, Pasteur descubrió que ciertas bacterias eran el origen de determinadas enfermedades y que podrían ser iniciativas por el hipoclorito sódico, por lo que su uso se extendió a los hospitales. 
Origen
Durante las siguientes décadas se fueron descubriendo las verdaderas virtudes de este producto que lolleva a ser el más poderoso desinfectante conocido.


1790/ 1850: la lejía se desarrolla como desinfectante
1790: el médico francés Percy utiliza el producto contra la "pudedumbre" en los hospitales y consigue una importante reducción en los caso de infecciones entre sus pacientes.
  1825: el médico Labarraque recomienda usar una solución de hipoclorito ( el "licor de Labarraque" o el "licorde Dakin") para tratar infecciones.
1827: el médico Alcok usa el licor de Labarraque para lavar las manos y luchar contra la gangrena.
1851 / 1900: la lejía es el principal aliado contra las recién descubiertas bacterias
1892: El obstetra húngaro Semmelweis exige que las parteras se laven las manos con una solución de cloruro de "chaux", similar al agua lejía, y consigue una reducción casitotal en el índice de mortalidad provocada por la fiebre puerperial (una septicemia) del 27% al 0,2%.
1892: Calmette, preocupado porque el bacilo de Koch (que produce la tuberculosis) es resistente al alcohol, a los ácidos y al fenol, descubre que el agua lejía lo destruye.
1893: Louis Pasteur descubre que las enfermedades epidémicas más mortíferas son causadas por bacterias, y se incia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lejias Peach
  • Lejia peach
  • Lejías peach
  • Detergentes Y Lejias
  • Lejias peach
  • Lejia Peach
  • Lejias peach
  • Lejias Peach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS