Lejos de ella ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Lejos De Ella”
El Alzheimer es talvez la más importante enfermedad neurodegenerativa por su presencia y naturaleza destructiva, a tal punto de constituir un grave problema de Salud Pública.Por tanto, es la principal causa de demencia en la vejez.Como definición de este trastorno podríamos decir que: “el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa donde se altera la estructura yfunción del Sistema Neurologico Central, y da lugar a un tipo de demencia progresiva y crónica, en edad media o avanzada, caracterizada por la pérdida de la razón, de la memoria, de la percepción y delsentido de la orientación”.
El film “Lejos de Ella” nos muestra claramente un caso acerca de este transtorno., en el que Fiona Anderson es la afectada por esta enfermedad y es su marido, el señorGrant Anderson , quien deber cumplir con el papel de cuidador por sobre su esposa. Un sintoma principal y mas llamativo de esta enfermedad que se observa es el de la memoria a corto plazo, el cual seejemplifica claramente en la escena en que Fiona nos muestra a una despistada Fiona confundiendo el refrigerador con una alacena, cuando intenta guardar una sartén recien lavada.
El trastorno de lamemoria semántica (memoria relacionada al conocimiento de plaabras y su significado) se encuentra también presente en la película; en una escena donde el matrimonio Anderson cena acompañados por unapareja de amigos. Fiona se levanta para servir vino. Toma la botella en sus manos y, de repente, no consigue recordar cómo se llama realmente lo que está intentando servir.
Por otra parte, esta la tareadel cuidador; que en este caso corresponderia al señor Grant el cual cumpliria un rol importantisimo con su mujer. Antes de que el deterioro cognitivo de Fiona siga empeorando, el matrimonio toma unadifícil decisión: ella ingresará temporalmente en un establecimiento de larga estadía especializada para su cuidado. El Sr. Grant es el encargado de buscar esta residencia.
Cuando Fiona ya esta...
tracking img