...LELELELE

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 Alrededor del 20% de los elementos se encuentran libres, la mayorìa de ellos se encuentran combinados formando diferentes tipos de compuestos.

 La distribuciòn de los elementos en la naturalesaes relativa, asì en la corteza terrestre abunda el silicio, en el mar abunda el cloro y el sodio en forma de sal y en el aire abunda el gas nitrógeno. 


La Geosfera es la parte estructural de laTierra que se caracteriza por ser la de mayores temperaturas, presión, densidad, volumen y espesor. Comprende desde la superficie hasta el centro de nuestro planeta (hasta los 6 470 kmaproximadamente).

 Está compuesta principalmente de Hierro (Fe) en un 35%, Oxígeno (O) en 25% y Silicio (Si) en 18%.

 En la Geosfera se produce el aumento continuo de la Densidad, Presión y Temperatura enrelación directa a la profundidad.

En los seres vivos
 Aunque existe 112 elementos quìmicos conocidos, sòlo unos poco de ellos son necesarios en los organismo vivos. Tambièn se puede apreciar que elcarbono abunda en los seres vivos con algunas excepciones, como ocurre en las algas diatomeas; mientras que ej silicio abunda en la corteza terrestre. No obstante, elementos como el nitrògeno, el sodioy el cloro se encuentran en menores proporciones en los seres vivos que en el mar.


Efectivamente, la mayoría de los organismos vivos se conforma en un 99% de Nitrógeno, Carbono, Oxigeno eHidrógeno (básicamente en este orden).


El ser humano también tiene una muy amplia gama de minerales, desde el Zinc, Potacio, Sodio, etc. Pero su % es tan pequeño que casi nunca se indica. Pero sonVITALES para las funciones del organismo. Por ejemplo, gracias al hierro, la sangre es capaz de transportar el oxigeno.

Macronutrientes
Nutrientes requeridos en grandes cantidades por el organismohumano y que además aportan la energía necesaria para las diversas reacciones metabólicas, así como construcción de tejidos, sistemas y mantenimiento de las funciones corporales en general. Entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lelelel
  • Lelelel
  • LELELELE
  • lelelel
  • lelelele
  • lelelel
  • lelelel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS