LEM II

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Conceptos y Generalidades
Concepto de Renta: Puede decirse que es el ingreso periódico que genera el trabajo, los bienes u otro derecho, una inversión de capitales, dinero o privilegio.
Conceptode Impuesto: Son las prestaciones generalmente en dinero que el Estado fija en forma unilateral y con carácter obligatorio a todos aquellos sujetos pasivos cuya situación coincida con la que la leyseñalada como hecho generador del crédito física.
Hecho Generador: Es el hecho o conjunto de hechos o el estado de hechos, al cual el legislador vincula el nacimiento de la obligación jurídica de pagardeterminado impuesto.
Esta definición contiene tres elementos que son:
A) Su previcion de la ley,
B) La circunstancia de que el hecho generador, constituye un hecho jurídico para el derechotributario; en verdad un hecho económico de relevancia jurídica; y
C) La circunstancia de referirse al presupuesto de hecho para el surguimiento de la obligación de pagar determinado impuesto.
Concepto deDeclaracion: Según el art. 46 del Reglamento de la ley de Impuesto sobre la Renta, la declaración es el documento en el cual consta la liquidación del impuesto practicada por el contribuyente o elresponsable para un ejercicio en particular.
La obligación tributaria : es el vínculo que se establece por ley entre el acreedor (el Estado) y el deudor tributario (las personas físicas o jurídicas) ycuyo objetivo es el cumplimiento de la prestación tributaria. Por tratarse de una obligación, puede ser exigida de manera coactiva.
El contribuyente, de esta manera, tiene una obligación de pago apartir del vínculo jurídico. Gracias a los tributos, el Estado puede solventarse y desarrollar obras de bien público.
En caso que la persona incumpla con su obligación tributaria, el Estado puedeproceder a castigarla según lo estipulado por la ley. El pago de una multa, la inhabilitación comercial o hasta el encarcelamiento son posibles sanciones.
Por lo general, la obligación tributaria tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea II Mathilde Leman
  • Previo lem ii medidores
  • Lema
  • Lema
  • lema
  • Lema
  • Con El Lema
  • Lem lem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS