Lema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crecer con el otro hacia una plenitud humana trascendente”

Esta frase no la han enseñado desde que éramos pequeños, es el lema de nuestro querido colegio nos enseñaron que debíamos aprenderlo ypracticarlo a diario también nos enseñaron parte de su significado.
Lo que nos quiere decir nuestro lema es que nuestra formación como personas debía ser en relación con nuestros semejantes y quedebíamos ser trascendentales es decir dejar huella en todo lo que hacemos, y la forma de dejar esta huella es con nuestras acciones y nuestra forma de hacer las cosas.
Para mí el significado del lema estábien claro y el objetivo que este proyecta se cumple de forma responsable en el colegio, cada parte del lema tiene un significado diferente el cual se complementa con la demás frase para llegar a unobjetivo concreto.
La primera parte “crecer con el otro” esta parte del lema significa que debemos formarnos como personas con nuestros compañeros ayudándonos el uno al otro en nuestro proceso decrecimiento académico, personal y espiritual.
La parte de “plenitud humana” significa que debemos llegar a formarnos como personas en todos los sentidos, por eso es importante resaltar la palabraplenitud ya que la plenitud la alcanzamos cuando hemos llegado a un punto de nuestra vida en el que tenemos todos los niveles del ser y para esto comenzamos a formarnos desde el colegio. Es muy importantetener como proyecto de vida alcanzar la plenitud humana ya que esta es sinónimo de felicidad la cual es la meta esencial de toda persona, aparte de la misión que Dios nos asigna.
Es también importantela parte de la “plenitud trascendente”; algunos lo entienden como algo que deja huella o que dura por mucho tiempo gracias a acciones o enseñanzas que hacemos o dejamos. Para mi es llegar a unaplenitud duradera y la plenitud es la felicidad, pero que también que deje algo por lo cual sea recordado por mis compañeros o por las personas con las cuales me he formado. Es por eso que en mi...
tracking img