Lemas Presidenciales En Mexico

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
LEMAS PRESIDENCIALES EN MEXICO (1970-2006)

❖ 1970 “Arriba y adelante”
Luis Echeverría Álvarez.- Aunado a la crisis internacional provocada por la escasez de petróleo, aumentó de formaconsiderable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda. Durante su mandato se dio la primera crisis económica. Además, se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebrapara sostener los empleos, pero a costa de ineficiencias y corrupción.
❖ 1976 “Quiero administrar la abundancia”
Jose Lopez Portillo.- Mexico se convirtio en el 1er exportador de crudo, lo quelogro que el PIB se elevara a 8% anual y que la tasa de desempleo se redujera en un 50%. En materia económica su administración se caracterizó, sobre todo después de la primera mitad, por tomar decisionesarbitrarias y financieramente ineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México devaluando el peso en un 400%.
❖ 1982 “Renovación moral”
Miguel de la Madrid Hurtado.-Llegó alpoder en una de las épocas más difíciles del país. Para resolver tales problemas, emprendió la Renovación Moral de la sociedad, elaboró un Plan Global de Desarrollo, estableció a nivel constitucionalun sistema de planeación democrática y más importante, inició con la apertura económica, la desregulación y descentralización así como la privatización de empresas estatales, se establecieron losPactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales, mediante los cuales el gobierno subsidiaba parte de los precios de los productos básicos y los productores/distribuidores secomprometían a no aumentarlos.
❖ 1988 “México para los mexicanos”
Carlos Salinas de Gortari.- Con esta política de nacionalización, se realizo la privatización de diferentes empresas y subastas para quediferentes empresas quedaran en manos de accionistas mexicanos, como lo es el caso de Telmex que fue subastado y comprado por Grupo Carso cuyos accionistas eran mayoritariamente mexicanos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEMAS PRESIDENCIALES EN MEXICO
  • LEMAS PRESIDENCIALES EN MEXICO
  • Presidencialismo En México
  • Presidencialismo En Mexico
  • El presidencialismo en méxico
  • Presidencialismo Mexico
  • Presidencialismo en mexico
  • Presidencialismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS