lemna sp

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Nicho Ecológico, factores Limitantes y Relojes Biológicos.

Introducción:


El nicho ecológico describe la función del organismo dentro del ecosistema, es el modo en que un organismo serelaciona con los factores bióticos y abióticos de su ambiente. Incluye las condiciones físicas, químicas y biológicas que una especie necesita para vivir y reproducirse en un ecosistema.
Los requisitosde los seres vivos necesarios para su desarrollo y reproducción se engloban en: a) factores físicos: (luz, nutrientes, agua...). b) factores biológicos (relaciones biológicas recíprocas).Ladeficiencia puede constituir un factor limitante, pero el exceso de determinados factores también (sol, agua, etc.).
Los requisitos ambientales varían según las especies y las situaciones; los organismostienen un máximo y un mínimo de tolerancia a los determinados factores del medio.
El principio de factores limitantes funciona a nivel de organismo como control de los procesos fisiológicos, y a nivelde población, como control de la densidad de al población.
Los organismos han desarrollado un “reloj biológico” ajustado a los ritmos impuestos por el ambiente formado por la luz; el del día y lanoche. De esta manera ejecutamos acciones en ritmos circadianos (circa = hacia, deis = día) mas o menos periódico, según necesidades fisiológicas, muchas veces a ritmos de 24 horas como la duración deldía.
Las respuestas de los organismos al ambiente, son con frecuencia muy complejas.Para una determinada especie se podría definir el nivel óptimo, de un factor a la cual se desarrolla mejor yvalores superiores e inferiores, por encima y por debajo de los cuales muestran un descenso de la actividad biológica. Las variables que se podrían medir son: la aptitud, la tasa de crecimiento, lareproducción o la supervivencia. Los cuatro tipos básicos de respuesta de los organismos a los factores ambientales son: saturacion, optimo, sigmoidea y umbral.Cada uno de ellos puede distinguirse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lemna
  • Caracteristicas De La Lemna
  • lemna minor
  • LEMNA
  • Lemna
  • Lemnas
  • Uso de la Spirulina sp. (Arthrospira sp.)
  • Ensayo SP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS