len pie de guerra

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Hoy hablare de una de las novelas más hermosos y aconsejables que me allá leído, esta obra trata sobre algunos tipos de droga que existen en el mundo y los daños que nos haces, escrita por el mexicano CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ que busca con ellos la transformación de las persona desde aquel punto de vista.
Bueno SANGRE DE CAMPEON “EN PIE DE GUERRA”, es una obra con un gran carácter deconcientización y de aprendizaje para el ser humano, por que cuenta las experiencias vividas de un personajes que a pesar de no consumir drogas estas les trajeron muchos problemas tanto para él como para su familia.
El libro aparte de explicar todo lo que nos causan las drogas en nuestro cuerpo y como terminamos con nuestras vida, también cuenta algunas historias de cómo cambian la vida personal desdeproblemas en la escuela o con la ley hasta problemas que pueden llegar a la muerte de un ser querido o de uno mismo. 
Felipe Meneses, un adolescente en pleno desarrollo emocional, se enfrenta al mundo de las drogas; ignorante del infierno que representa, accidentalmente cae dentro de él y luego de una muerte inesperada deberá enfrentarse contra los personajes que viven en él. Felipe no está listopara una guerra sin cuartel contra las drogas, sabe que existen, pero sólo hasta que él y su familia se ven afectados tiene que actuar.

Felipe es un ejemplo de esos jóvenes que actúan ingenuamente, movidos por la moda y los malos hábitos, que se van hundiendo en esos hoyos negros, cuyo precio es la cárcel o, incluso, la muerte.
Cuenta una historia en la que Felipe el personaje principal lecomparte su casillero a pascual que es un empleado de la escuela que en secreto consume y le vende a los alumnos droga específicamente metanfetaminas más conocida como “speed”, pascual guardaba las drogas en una caja de metal en el casillero de Felipe sin que Felipe supiera que eran drogas, hasta que un día encontraron las metanfetaminas y lo querían inculpar a él pero con ayuda de otros alumnos se dioa conocer la verdad y dejaron libre a Felipe esa fue su primera experiencia con las drogas. 
Después tuvo muchas experiencias con las drogas por que estaba siendo culpado por el homicidio de su compañera Jennifer, el cual lo llevo a investigar sobre muchas drogas, como el poppers los cuales causan que las personas se sientan sexi, es amarilla y causan adicción física a quien consume esta droga.Otras como el “GHB, ROHIPOL, CANNABIS, DMT, TABACO, KETAMINA, PEYOTE, ALCOHOL, SUSTANCIAS VOLATILES, PCP, BARBITURICOS Y BENZODIACEPINAS, EFEDRINA, COCAINA”, entre muchas más las cuales causan mucha adicción, una más que otras.
La puerta estrecha y más ondas de todas las drogas es el alcohol, cuya droga es perjudicial para la salud y no entiendo de veras porque está legalizada sabiendo el dañoque les hace a las personas, y también el cómo nos hunde en las otras drogas.
Vivimos en un mundo tan ignorante donde nosotros los seres humanos sabiendo las cosas que nos hacen daño las consumimos, es decir, como dicen por ahí “la curiosidad mato al gato” y va terminar acabando con nosotros, los seres humanos por no entender las cosas que nos hacen daños y sabiéndolo.
Este es un tema muyimportante en la actualidad ya que como jóvenes tenemos muchas oportunidades de estar en contacto con varios tipos de drogas como el tabaco, el alcohol y el cannabis que son las más comunes y las más usadas por jóvenes de nuestra edad. 
Existen varios tipos de drogas; las depresoras, refrenan el cerebro y lo adormecen; estimulantes, aceleran al cerebro y lo excitan; trastornarte, confunde el cerebro ymodifica las sensaciones visuales, auditivas, táctiles, etc.
En esta obra también podemos decir que sobre salen muchos valores y anti valores como son: amistad, tolerancia, respeto, amor, violencia, odio, celos, envidia entre otros.
También conocimos sobre los diversos grupos de personas que consumen estas drogas como son los darketos más conocidos como dark o satánicos, los punketos q son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Pie De Guerra
  • en pie de guerra
  • En pie de guerra
  • en pie de guerra
  • En Pie De Guerra
  • Pie De Guerra
  • En pie de guerra
  • en pie de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS