Leneamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6705 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, GEOGRAFÍA
E INFORMÁTICA
DIRECCIÓN GENERAL DE GEOGRAFÍA
DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

LINEAMIENTOS TÉCNICOS PARA LA FASE DE LEVANTAMIENTOS CATASTRALES
(ANTEPROYECTO)

JUNIO DE 2005

1.- SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO / INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA

2. LineamientosTécnicos LTG001_2005 Lineamientos Técnicos para la fase levantamientos catastrales, los cuales establecen las especificaciones mínimas de los levantamientos catastrales así como la utilización de los procedimientos en las fases de captación, tratamiento, estructura y representación de los datos catastrales.

EL presente documento contiene los Lineamientos técnicos en el cuál el lector encontrará, enprimer término, los objetivos general y específicos; enseguida el campo de aplicación de esta normatividad, la vinculación de normas y los conceptos básicos de los términos utilizados.

En los siguientes cuatro capítulos se describen los aspectos generales por considerar en todo levantamiento catastral, los principales atributos que se deben rescatar de cada predio y los métodos factibles deemplear, así como las características que se deben cumplir en cada uno de ellos. La información resultante de todo levantamiento, los requerimientos mínimos de ésta, así como su organización, almacenamiento y representación, para homogeneizar los criterios y estándares mínimos que requiere todo levantamiento catastral urbano y rural.

Como un apoyo al lector y para la mejor comprensión de estasnormas, se incluye un apartado de conceptos básicos y un glosario anexo de términos técnicos, para la conformación de este documento, de igual manera un anexo que incluye las principales cédulas de información para la obtención de atributos, y las recomendaciones para la elaboración de un Sistema Cartográfico Digital, así como uno para la homologación de claves.

3.- Fundamento Legal

Almargen un sello nacional con el escudo nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, por conducto de la Dirección General de Geografía, con fundamento en los artículos: 31 fracc. XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2º, fracs. I, II, IV, 3º, fracs. IV yVI, 10 fraccs. I, II, III y V, 13; 14; 15; 16; 17; 19; 22, fracc. II; 23; y 30, fracc. V de la Ley de Información Estadística y Geográfica; 55 de su Reglamento; y 100 fracc. III, 100-A, y 102 fracc. I del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y

El titulo V de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, señala en su artículo 115 lo siguiente: Los Estadosadoptaran para su régimen interior la forma de gobierno, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, en cuanto a los municipios enuncia lo siguiente: Los municipios, en los términos de las leyes Federales y Estatales estarán facultadas para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo municipal, participar en la creación yadministración de sus reservas territoriales; participar en planes de desarrollo regional e intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra

Federal
La Ley Orgánica de la administración pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1976, con fundamento en los Artículos: 27, apartado XX; 31, apartado XXIII; 32, apartado XI; 32 bis, apartados V yXXXI; 37, apartado XXIV y 41, apartado V, contenidos en el capítulo II del título segundo, se establecen las atribuciones de las secretarías de estado en materia catastral, ya sea por que se encargan de administrar la propiedad pública, de llevar a cabo la expropiación, compilar normas y leyes que impongan modalidades a la propiedad, la realización de la programación nacional en la que se plasmarán...
tracking img