Leng corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje corporal.
El lenguaje corporal (no verbal) va mas allá de lo que dicen nuestras palabras, de lo que pensamos o queremos expresar. Es laexpresión de lo que queremos, de lo que no vemos en nosotros y que los demás sí.
Una expresión vale más que mil palabras. Y es que las verdades amedias se manifiestan en nuestro rostro, en nuestros movimientos, en nuestra manera de hacer.
El continuo pestañeo, los brazos cerrados, ascendir conla cabeza, la mano en la barbilla… Son diferentes sintomas.
El primero de ellos puede indicar nerviosismo; los brazos cerrados indican barrera “bastaahí no te pases”; ascendir con la cabeza inspira confianza, se quiere dar confianza al emisor; tocarse la barbilla inspira interés de lo que se estáhablando.
Estos y muchos más son algunos de los resultados de prestigiosos psicologos, que durante muchos años han estudiado el comportamiento delcuerpo humano en muchas y muy diferentes situaciones.
Este lenguaje no verbal varia dependiendo de como nos comportamos. Y es que no actuamos igualfrente a un amigo, a alguien que nos atrae, a una persona mayor, un niño pequeño, a un familiar cercano o lejano, etc., y por lo tanto puede puedevariar mucho. Tambien puede influir nuestro estado de ánimo, si estamos cansados o euforicos, etc.
Pero no es tan facil, ya que ademas pueden variar encada cultura y religión.
Simbolos con los dedos pueden indicar cosas completamente diferentes en nuestra cultura o en la japonesa por ejemplo.
tracking img