Leng. y Comuni

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La comunicación animal.

Este es un tema interesante del que poca gente habla y creo que es importante que hablemos porque no debemos olvidar que aunque ellos no hablen no quiere decir que no secomuniquen por otros sistemas, por ejemplo las ballenas emiten sonidos que se pueden escuchar a miles de km. También los delfines se dice que tienen su propio lenguaje.

Pero estos no son los únicosanimales que se comunican y es que, entre los animales existen  otros tipos de comunicación  como puede ser la comunicación química a través de las feromonas. Las abejas producen varios tipos deferomonas especialmente las reinas. Las feromonas al liberarse por el medio externo influyen en el comportamiento de otros animales de su especie.

También podemos observar la comunicación a través delsonido la cual constituye un lenguaje en sentido estricto. En los animales este tipo de comunicación se traduce en ladridos, rugidos, el canto de los pájaros, de los grillos, zumbidos etc.

Y porúltimo podemos observar la comunicación gestual, no necesita palabras, ni sonidos, un solo gesto se explica completamente.
El animal utiliza todo su cuerpo para comunicarse en determinadas ocasiones, porejemplo podemos ver que las aves son maestras en las danzas de cortejo. Para establecer la pareja, el macho exhibe los mejores colores de su plumaje y realiza una serie de movimientos paraimpresionar a la hembra. Si tiene éxito, ésta le corresponderá uniéndose a la danza. Los bailes pueden tener una duración de varias horas.

Comunicación lingüística

La comunicación lingüística es unacaracterística propia del ser humano y uno de los factores más importantes de la tarea de "humanización". La comunicación lingüística ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades del hombre.Podemos comunicarnos de diversas maneras, según la situación en la que nos encontremos.


Podemos distinguir los siguientes modos principales de comunicación:

-EL MEDIO ORAL: es la manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuni
  • comuniar
  • Comunio
  • tu comuni
  • comuni
  • comuni
  • leng
  • comuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS