Lengu

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Ensayo la emancipada
1. El por qué del título del libro
Recibe el nombre de La emancipada porque habla de una joven en épocas donde se elegían a quien acompañaría el resto de su vida, esta jovendecide liberarse de su padre, de su marido, de su desdicha, y todas las ataduras impuestas por su padre.
Finalizando por liberar su alma del cuerpo que tanta tortura había vivido

2. Ambiente oescenario
  * La casa del padre
  * El templo
  * La ciudad de Loja
  * La casa de Rosaura
  * El cuarto de zaguán 
  * La ciudad de origen de Rosaura

3.  Mensaje de la obra
La obra medio mucho para pensar, en esta obra nos habla de que nuca debemos dejar morir nuestro pensamiento y que aunque nos liberemos de ciertas ataduras, nuevas ataduras llegaran, que no hay que vivir nuestralibertad con medidas y no solo dedicarnos la placer, que no hay que llevar una vida de libertinaje

La emancipada
Esta novela es la historia de una chica llamada Rosaura, la cual era hogareña y deun carácter entre tímido y modesto. Su padre le tenía prohibido leer y hacer cosas que según él eran solo de hombres y vivía culpando a su madre por el carácter liberal de Rosaura.
.
Era 1 de enerode 1841 y en la parroquia en la que ella vivía se estaba celebrando la festividad de la circuncisión pero ella no había ido, su padre la había dejado en casa, estaba con un joven que había llegadorecientemente de la ciudad de Quito.
El joven se llamaba Eduardo y a él le gustaba mucho elogiar a su lugar natal en sus escritos. Ambos jóvenes estaban enamorados pero Rosaura tenía miedo que su padrese irritara al saber los planes que tenia Eduardo para el futuro, el padre de Rosaura se llamaba Pedro y era un hombre que tenia un complejo de superioridad y no tenía reparos en golpear a alguien queel veía inferior, pero en cambio se sentía inferior a la más mínima expresión de poder de otros.
Al día siguiente un amigo íntimo de Eduardo le escribió una carta contándole que en el baile de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS