Lengua 5º

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua castellana 5 PRIMARIA

El libro Lengua 5, para quinto curso de Educación Primaria, es una obra colectiva concebida, creada y realizada en el Departamento de Primaria de Santillana Educación, S. L. bajo la dirección de José Tomás Henao.

Texto: Asunción Honrado, Concha Romero, Sagrario Luna y Leonor Romo. Colaboraciones: Rosario Calderón y Mónica Mendoza. Ilustración: Valeria Gallo.Edición: Leonor Romo.

Las actividades de este libro deben ser realizadas por el alumno en un cuaderno. En ningún caso deben realizarse en el mismo libro.

Presentación
Este libro forma parte del proyecto LA CASA DEL SABER, que es un espacio educativo en el que los alumnos pueden adquirir las capacidades necesarias para su desarrollo personal y social. Para lograrlo, los libros de Lenguacastellana pretenden que los alumnos alcancen los siguientes objetivos: •    repararse para el paso a la Educación Secundaria. Con este propósito P desarrollamos un programa de Estudio Eficaz que promueve la autonomía de los alumnos en el trabajo escolar y contribuye a consolidar los aprendizajes fundamentales. •    omprender diferentes tipos de textos escritos. El Trabajo sobre la C lectura de cadaunidad ofrece a los alumnos las claves de comprensión de los textos narrativos y teatrales. Además, el programa Texto para trabajar las competencias básicas les permite analizar diferentes tipos de textos (páginas web, noticias, reportajes, folletos…). •    scribir mejor. El aprendizaje de técnicas de redacción y la elaboración E de textos a partir de modelos contribuyen al desarrollo de lashabilidades de escritura. Por otra parte, el programa de Ortografía, con el tradicional estudio de las normas ortográficas y el novedoso enfoque de las secciones Ortografía visual y Ortografía comparativa, garantiza la corrección de los textos elaborados por los alumnos. •    prender a comunicarse oralmente. En el programa de Comunicación A oral, las actividades para que los alumnos aprendan a expresarseoralmente se complementan con propuestas de desarrollo de la comprensión a partir de textos radiofónicos reales. •    onocer textos literarios de diferentes épocas y autores. A través C de la lectura de textos adecuados a la edad de los alumnos, las páginas de Literatura promueven el aprendizaje de conceptos básicos relacionados con la métrica, los recursos estilísticos y los géneros literarios.LA CASA DEL SABER es un proyecto en el que cabemos todos. Pretende que los alumnos reconozcan y valoren la diversidad cultural de la sociedad en la que viven y contribuye a la educación en valores.

LECTURA

GRAMÁTICA
La comunicación

ORTOGRAFÍA
Los sonidos K, Z y G suave (repaso)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

El juez hábil El valor de la verdad

6

Para comprender mejor:Los personajes ● Para saber más: León Tolstoi


20

Para comprender mejor: Elementos clásicos de los cuentos ● Para saber más: Los jardines chinos


El lenguaje y las lenguas

Los sonidos J y R fuerte (repaso)

Medina Azahara

34

Para comprender mejor: El marco del relato ● Para saber más: Medina Azahara
● ●

El sustantivo

La sílaba tónica

Galileo Galilei La Tierra seexamina

48



Para comprender mejor: La biografía Para saber más: El campanario de Venecia Para comprender mejor: Las historias de ciencia ficción Para saber más: Mensajes espaciales

El adjetivo

Principios de acentuación



Grados del adjetivo

La tilde en diptongos e hiatos

62



REPASO TRIMESTRAL


El vampiro negro

78



Para comprender mejor: Los seresfantásticos Para saber más: Los vampiros Para comprender mejor: La mitología Para saber más: Obras de arte Para comprender mejor: La leyenda Para saber más: Un héroe irlandés Para comprender mejor: El relato histórico Para saber más: Las expediciones polares Para comprender mejor: La fábula Para saber más: Fabulistas famosos

Los determinantes. El artículo

El guión



Los pronombres...
tracking img