Lengua bendice o maldice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra corrompida" (Ef. 4:29).
Pablo no habló sólo de expresiones huecas, sino de todo lo que no edifica, expresiones que atacan, humillan, critican, culpan, burlan, desaniman, amenazan, lastiman, engañan; el sarcasmo que hiere, el humor que humilla, lo que causa disensiones o la información que rompe amistades y arruina reputaciones. Nos hace recordar a todos en nuestro pasado, unaexpresión de un amigo, de un maestro o de nuestros padres que nos lastimó y que nunca hemos olvidado porque marcó hasta el momento nuestra manera de vernos a nosotros mismos.
Si la lengua puede hacer tanto mal, entonces no nos da ganas de no abrir la boca
Con ella bendecimos al Dios y Padre...
.De una misma boca proceden bendición y maldición". Pablo dice que es posible que el cristiano diga palabrasque sean "buenas para la necesaria edificación a fin de dar gracia a los oyentes" (Ef. 4:29): palabras de ánimo, estímulo, afirmación, afecto, admiración, agradecimiento, humildad, compromiso, apoyo, entusiasmo; palabras que piden o dan apoyo y consejo, que enseñan, que piden perdón y perdonan, que sanan heridas, que reconocen que cada uno es frágil, que comparten alegrías, sueños y metas.
Todala Biblia testifica del poder positivo de la palabra, con las bellas enseñanzas de Cristo
Culpar la lengua es sólo una figura que nos evita discernir las raíces del problema que son nuestros móviles de egocentrismo, ambiciones, malicia, venganza y soberbia. 

No digamos que todo es para que otros oren por el problema. Si la información no debe regarse, la oración no es suficiente razón por dañara otra persona. Podemos pedir oración sin dar los nombres y los detalles.
No somos los dueños de esta información con derecho de divulgarla a otros. Aun, contarlo a una persona muy cercana arriesga que llegue a otros y haga mucho daño.
El hablar que daña el testimonio de un hermano en Cristo, daña a todo el cuerpo. Somos perjudicados nosotros mismos porque somos "miembros los unos de losotros". Lo más importante es que daña el nombre de Dios
¿Cuál es la motivación de la adulación?
Puede ser un hábito con algunos, tal vez una forma de manipulación que aprendieron temprano en la vida y que les ha servido para quedar bien o salirse con la suya con padres, familiares, maestros, jefes o amigos. Posiblemente ni reconocen que no es sincero y que lo hacen con interés. Puede ser elcomportamiento de una persona insegura de sí misma y que busca la aceptación de otros.
Por otro lado, no debemos callarnos cuando sinceramente reconocemos los valores, las habilidades o la fidelidad de otros. Dios quiere usarnos para agradecerles, estimularlos y animarlos.
UN CORAZÓN QUE HABLA BIEN
Jesucristo nos enseñó que, si vamos a cambiar nuestro hablar, hemos de buscar que Dios cambie el corazón.Si el corazón está bien, habrá muchos buenos frutos. No llevaremos el sentido de culpa por muchas cosas que pensamos o decimos. Disfrutaremos la bella comunión y caminar con nuestro Señor. Encontraremos que estamos creciendo y madurando emocionalmente y espiritualmente. Además, veremos cómo nuestro hablar levanta, edifica, motiva y transforma otras personas
¿Cuál es el corazón que buscamos tener?• Un corazón arrepentido. Cada vez que pecamos con la lengua necesitamos darnos cuenta de lo que hemos hecho, examinar los móviles del corazón y confesar esas actitudes al Señor. Si no vemos el egocentrismo y orgullo como una necia ofensa a Dios, seguiremos en lo mismo y no cambiaremos.

• Un corazón agradecido. Cuando estamos convencidos y agradecidos por todo lo que Dios hahecho, está haciendo y hará por nosotros, rebosaremos con satisfacción y contentamiento. Crítica y quejas desaparecerán cuando enfocamos las cualidades positivas de las personas y los propósitos de Dios en las circunstancias.

• Un corazón que conoce el amor de Dios. Cuando seamos "capaces de comprender cuan ancho, cuan largo, que profundo y que alto es el amor de Cristo y conocer este...
tracking img