Lengua castellana ¿deformacion o adaptación?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua castellana: ¿Deformación o adaptación?

Kimberly Carvajal
3º año A
Lenguaje electivo.

El lenguaje se configura como aquella forma que tenemos los seres humanospara comunicarnos. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación dialógica.

El lenguaje haestado presente durante toda la existencia del ser humano. Sus orígenes, remontan desde siglos antes de nuestra era, comenzando con la primera aparición de lenguas en la Torre de Babel. Desde eseentonces que podemos apreciar los diversos dialectos que han sido madre de los millones de idiomas que hoy conocemos.
Cabe destacar que es en Castilla, España, donde surge nuestra lengua madre, elcastellano; ésta es una de las que se formaron de la evolución del latín vulgar, (primer rasgo de deformación del lenguaje) de ahí también nacen una serie de lenguas como: catalán, gallego-portugués,ibérica, vasco, entre otras; cada una con su particularidad.
Si pensamos en cómo era la lengua en aquellos años de Alfonso X, lo más probable es que no entenderíamos qué nos tratan de decir…¿Por qué ha pasado esto? ¿Qué factor ha influido en este desarrollo exasperado de la lengua española?

Al pasar los años, el castellano se ha expandido por toda Hispanoamérica, quedando así enel lugar número tres del ranking mundial de idiomas. Cada uno de los países donde se ha adoptado este idioma ha desarrollado una amplia gama de modismos llamados Neologismos, estas son palabras nuevasque aparecen en una lengua, ya sea procedente de otra o de una nueva creación. La introducción de neologismos se produce por época, modas y necesidades de nuevas tendencias, como por ejemplociberespacio.
Hoy en día, el mayor causante de Neologismos, son los mismos adelantos de la tecnología, en especial, el tan indispensable para nuestros días: Internet, que ha llegado a deformar por...
tracking img