lengua castellana

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE LA INVESTIGACION



LOS GRANDES DESAFÍOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA





LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS
EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS
VSEMESTRE


19 DE MARZO DE 2014
POPAYÁN CAUCA.
LOS GRANDES DESAFÍOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

1. ¿Cuál es el propósito de Su intencionalidad investigativa en educación? ¿Por qué?Nuestro propósito como investigadores en el campo educativo, consiste en observar y conocer los diferentes métodos pedagógicos utilizados para la enseñanza y aprendizaje del educando a través de laexperiencia o formación de cada docente en sus distintas áreas de conocimiento; para ello es necesario tener en cuenta las herramientas con las cuales debemos desempeñarnos en el aula de clase, es decir,la descripción, la clasificación, la explicación, la predicción, la experimentación y la controlar de los objetos de estudio, y de este modo lograr una investigación adecuada.

La investigacióneducativa parte de una visión propia que se lleva a cabo dentro de la institución educativa teniendo en cuenta los puntos de vista de otras disciplinas y conocimientos, y de otros investigadores en elcontexto educativo ya sea desde su forma de vida, de pensar, de actuar y comprender su entorno social.

Porque desde el campo educativo es importante comprender, conocer o interactuar, el fin eslograr una investigación coherente y eficaz dentro de una comunidad educativa, con la intención de que el educando logre mejorar, comprender y reflexionar sobre el proceso de formación educativa de lacual son participes.

2. ¿A quién está dirigida la producción de conocimiento de su investigación? ¿Por qué?
Nuestra investigación va dirigida a la sociedad en general, ya que lo que se logra esconstruir una serie de conocimientos los cuales ayudan a plantear procedimientos, métodos y técnicas desde el campo teórico y práctico; su función se enfoca en obtener una interacción constante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua castellana
  • Lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA
  • lengua castellana
  • la lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana
  • Lengua Castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS