Lengua catalana

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La base del idioma español es el latín vulgar que se daba en España desde fines del siglo III a.c. Este latín vulgar se le imponía a las lenguas ibéricas y al vasco. Otro elemento que atribuyó a laconformación de este léxico es el Griego. Esto se debe a que en las costas del mediterráneo hubo una significativa colonización Griega desde el siglo VII a.c. Desde la época del Renacimiento, cuando seha necesitado crear una nueva palabra en español se ha acudido al inventario de palabras Griegas para crear nuevas palabras en español.
Junto a todos estos idiomas y elementos, también se debe detomar en cuenta el idioma Vasco. El origen de este idioma se desconoce, aunque si se encuentran diversas teorías al respecto. Algunos aspectos gramaticales y articulatorios de este idioma han ejercidoinfluencia en la creación del castellano. Algunos motivos incluyen que el condado de Castilla se creó en un territorio de influencia Vasca. Así mismo, conforme los castellanos ganaban y se apoderabande las tierras de los árabes, estos territorios se repoblaban con vascos. Los vascos, lógicamente, traían consigo sus hábitos lingüísticos. Ellos también ocuparon puestos en la corte castellana hastael siglo XIV. El vasco introdujo al español el sufijo –rro, como lo vemos en carro, cerro, etc. Así también introdujo el vibrante sonido de la “r”.
La lengua árabe también fue decisiva en laconfiguración del español. En la península ibérica, los árabes estuvieron situados durante ocho siglos y dominaban estos pueblos. Los conquistadores de los árabes entendían que estos eran superiores desdelos puntos de vista militares, culturales, y organización social. De ahí que se adaptaron muchas funciones. Sería imposible entender la evolución del español sin darle al árabe y sus influencias ellugar que les corresponde.
Por otra parte, al español también se le conoce como castellano. Este nombre se le da ya que es el nombre de Castilla, la comunidad que habló este idioma en tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la lengua catalana
  • La enseñanza de lenguas extranjeras en las escuelas catalanas
  • Lengua Catalana
  • Introduccion a La Lengua Catalana
  • lengua catalana y literatura
  • Gramática lengua catalana
  • estudio de la lengua catalana
  • Unidad didáctica lengua catalana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS