Lengua correcta y transformaciones de la lengua en el internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua Correcta y Transformaciones de la lengua en el Internet

El objetivo principal de este trabajo es comprender el tema principal que es la lingüística. La lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje humano articulado y las formas específicas en que se realiza. El lenguaje es el centro de comunicación que tiene la sociedad ya que es utilizado para poder establecer una conversación conotra persona. El internet es la herramienta más importante que ha adoptado la sociedad para poderse comunicar con otras personas desde cualquier parte del mundo.

Hoy en día, la sociedad ha cambiado la forma de comunicación escrita por medio del chat y han cambiado las normas correctas de escribir y nadie se da cuenta que es un peligro para la lengua, ya que la mayoría de la sociedadúltimamente usa abreviaciones en los anuncios y hay personas que no lo entienden.

El acto lingüístico de cada persona es diferente, pero últimamente la lengua se ha transformado a consecuencia del internet y lo podemos ver en el chat, que es una forma de comunicación escrita, a través de medios digitales. En el chat, las personas muestran distintas formas de expresarse y han llegado a cambiar las normasde sintaxis y ya no respetan la ortografía y cada persona empieza adoptar su propio lenguaje por medio de abreviaciones y diversos recursos tipográficos, como también empiezan a usar un sinnúmeros de iconos que son conocidos como emoticones para describir estados de ánimo y situaciones en que ellos se encuentren con el fin de poderse expresar mejor con otras personas.

El Lenguaje

El lenguajees cualquier tipo de comunicación entre dos o más individuos, que son capaces de expresar ideas por medio de signos y símbolos. A estos signos se les llama instrumentos que están en una idea, un concepto o un sentimiento. El signo lingüístico es un síntoma como expresión del hablante, en cuanto manifiesta algo acerca de quien lo produce, es señal en relación con el oyente, con su receptor y essímbolo en relación con su significado real, es decir, algo que pertenece a una realidad:

Hemos dicho que se puede llamar, cualquier sistema de signos que sirva para la intercomunicación, es decir, para comunicar ideas o estados psíquicos entre dos o más individuos. [Coseriu, 1986: 01]

Los signos de lenguaje humano tienen siempre valor simbólico. La lingüística no puede ser ciencia generalde los lenguajes que constituyen el objeto de la llamada semiología. El lenguaje animal corresponde a una excitación física o fisiológica. El lenguaje animal se distingue fundamentalmente del lenguaje del hombre por no tener sus signos y el valor simbólico y convencional que tienen los signos de los lenguajes humanos. Los signos animales corresponden a las reacciones que manifiesta el ser humanoque son los gritos y que no constituyen propiamente expresión lingüística.

El lenguaje animal corresponde, según parece, a una excitación física o fisiológica, a una reacción vital de carácter elemental y que no implica ninguna operación simbolizante. [Coseriu, 1986. 02]

En los últimos veinticinco años la informática y la comunicación (TIC) fueron entrando en nuestras vidas. El internet seha vuelto una herramienta muy importante para podernos comunicar con otras personas de distintas partes del mundo.

Computadoras, redes telemáticas y celulares, han transformado rápidamente practicas y hábitos arraigados en el tiempo, con una incidencia particular sobre la comunicación interpersonal. [Levis, 2007.]

Por lo tanto, a medida que la tecnología a avanzado, existen redes quenos permiten comunicarnos, entre dos o más personas para transmitir información.

El Acto Lingüístico

El acto lingüístico es por naturaleza individual pero enlazado por su misma finalidad que es la de decir a otros algo acerca de algo. Los actos lingüísticos de expresión y comunicación son distintos de un individuo a otro y distintos en el mismo individuo. Ningún signo lingüístico tiene...
tracking img