Lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lengua de las Mariposas
La película es sobre un niño, “Moncho”, el cual es un niño de aproximadamente 9 años que había tenido educación en su casa y no había visto mucho del mundo exterior, esteniño es pequeño y delgado pero aventurero, inteligente, activo y curioso, muy apegado a su familia en especial a su hermano; Moncho tiene que ir a la escuela después de pasar la mayoría de su vidaaprendiendo en su casa. Poco a poco va a prendiendo mas sobre el mundo y la vida del exterior y se va relacionando con muchas personas, en especial con su maestro “Don Gregorio”, un señor de edadavanzada pero un hombre muy amable, comprensivo, naturalista, un socialista y por añadidura ateo. El conflicto que se presenta es que el niño tiene que ir aprendiendo más del mundo real y hacerlo por sucuenta después de casi 8 años de estar en su casa.
A mi parecer el título de la película se debe a que el profesor siempre le quiso mostrar al niño una lengua de mariposa y cuando hubo los medios elniño prefirió irse a divertir con sus amigos y después el profesor fue detenido y ya no le pudo mostrar al niño lo que siempre quiso ver.
La película también como transcurre la vida en el puebloen una época marcada por el inicio de la Guerra Civil Española. Contiene, a mi parecer, una focalización interna porque es Moncho el que va contando su propia historia y lo cuenta desde su punto devista.
La situación educativa que se vivía en la película es de un pueblo en el que todos los niños estudiaban juntos, separados de las mujeres, impartidos por un solo profesor que les enseñabatodo. Actualmente el sistema educativo de México me parece pésimo, existen demasiadas escuelas de paga y católicas, cuando le educación debe ser laica y gratuita, y el nivel de las escuelas oficialeses bajo a causa del exceso de alumnos, robo de recursos, maestros poco capacitados, nepotismo, etc.
El contexto que se presenta en la historia es La Guerra Civil Española fue un conflicto...
tracking img