Lengua escrita

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LENGUA ESCRITA:
La lengua escrita, a diferencia de la lengua oral, posee un sistema notacional; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar; estossignos gráficos se subdividen en dos tipos: la escritura alfabética (letras y signos de puntuación) y el sistema de cifras (números). Algunas de las características de la lengua escrita son: * Canalvisual: Tanto el escritor como el lector debe utilizar la vista para decodificar la información.
*El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguajeescrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.
El lenguaje escrito existe solamente como complementopara especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito. Sin embargo, las lenguas extintas pueden ser en efecto escritas puramente cuando sólo sobreviven sus escrituras.Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, elresultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.
LEER:
Leer (dellatín legĕre) es el proceso de percibir y comprender escritura.
Qué es leer
Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer(obtener una información pertinente para) los objetivos que guían su lectura ... el significado del texto se construye por parte del lector. Esto no quiere decir que el texto en si no tenga sentido osignificado ... Lo que intento explicar es que el significado que un escrito tiene para el lector no es una traducción o réplica del significado que el autor quiso imprimirle, sino una construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua Escrita
  • lengua escrita
  • La lengua escrita
  • Lengua escrita
  • Lengua escrita
  • Lengua Escrita
  • La Lengua Escrita
  • Lengua escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS