Lengua española

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
LENGUA ESPAÑOLA
.
COMENTARIO
Un comentario es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca de otra persona o de algo. Dicha mención puede desarrollarse por vía oral o porescrito.
Se designa con el término de comentario a aquel escrito que contiene explicaciones o glosas de un texto para facilitar la comprensión del mismo. Aquellas obras complejas y difíciles decomprender requieren de notas, observaciones o comentarios que faciliten la comprensión de las mismas. Generalmente, obras muy, muy antiguas requieren de estos escritos.
Asimismo un comentario puedereferir a alguna historia escrita con brevedad.
INFORME
Es un texto en el que se exponen hechos o datos comprobables sobre una persona (capacidad, salud, experiencia profesional, situación sanitaria, losdaños causados por una inundación, etc.).
El propósito del informe, es comunicar. Pueden hasta incluir elementos concluyentes, tales como lo son las recomendaciones, sugerencias u otras conclusionesmotivacionales que indican posibles acciones futuras que publicista del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuosdel gobierno, los negocios la formación y la ciencia.
ENSAYO
Es un escrito en el cual un actor desarrolla sus ideas. En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en elcual se expone la interpretación personal sobre un tema. Este tipo de escrito es totalmente frágil, en el que se expone, analiza y comenta un texto, sin mucha profundidad.
Consiste en la defensa deun punto de vista personal y subjetivo sobre un contenido el cual puede ser humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc. Sin aparato documental, de forma libre y asistemática y convoluntad de estilo.
El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS