Lengua espa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua española, por lo tanto, es un idioma que se habla en dicha nación y en otros países del mundo. Se trata de una lengua romance del grupo ibérico y reconocido como idioma oficial por la ONU.Lengua es un término que tiene diversos usos. En este caso, nos interesa la definición que hace referencia al idioma (el sistema de comunicación verbal o gestual que es propio de una comunidadhumana). Puede hablarse de lengua materna (el primer idioma que aprende una persona) o lengua natural (la forma del lenguaje humano que, con fines comunicativos, está dotado de sintaxis y obedece aprincipios de optimidad y economía), entre otras nociones.
.
LENGUA ESPAÑOLA

ORIGEN

Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primero habitantesde lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua quesobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco en Vasconia, región de España). En otra región geográfica -costa de Levante- se establecieron los Iberos, de cuyo nombre tomó el propio la península. Su culturaprobablemente provenía de las costas africanas.

EL LENGUAJE COMO SISTEMA DE CONOCIMIENTO Y DE COMUNICACION
La ciencia que estudia el lenguaje es la metalingüística. Existen distintos tipos delenguaje como la lógica formal en los que la filosofía de la ciencia ha tratado de construir símbolos que fueran válidos para todas las lenguas. Hay dos acepciones distintas del lenguaje:
-El lenguaje esun código lingüístico infinito porque todo lo que podemos ver se puede nombrar. La semiótica es la ciencia del significado que se daba en Estados Unidos uniéndose más tarde a la semiología europea.Esta ciencia se ocupa de la consideración general de que todo lo que nos rodea es susceptible en un código
-El lenguaje es la capacidad humana que se concreta en las lenguas. Los lenguajes no humanos...
tracking img