lengua habla & tecnología

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LENGUA
La lengua es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que sepuedan comunicar entre sí. Idioma alterna con lengua cuando se alude a las lenguas nacionales modernas.
Grupo lingüístico: Es un forma oral o escrita de comunicación de un grupo social que comparte los mismos códigos orales y escritos para permitir las relaciones en una misma sociedad.
Lengua muerta: Se llama lengua muerta o lengua extinta a una lengua que no es la lengua materna de ningúnindividuo, y por tanto tampoco se usa en ninguna comunidad natural de hablantes.
Lengua materna: La lengua materna es la primera lengua o idioma que aprende una persona. El proceso de adquisición de la lengua materna se diferencia de las segundas lenguas. El Día Internacional de la Lengua Materna es el 21 de febrero.
Segunda lengua: Se denomina segunda lengua de un individuo a cualquier idiomaaprendido por el individuo, después de haber adquirido su lengua materna. Esta segunda lengua se adquiere con fines de conveniencia, por necesidad (en el caso de inmigrantes) o, más comúnmente, para utilizarla como lengua franca. En algunos países tradicionalmente se llama lengua extranjera a las materias escolares relacionadas con la adquisición de una segunda lengua.
Hay que distinguir el concepto desegunda lengua del de «bilingüismo», pues un mismo individuo puede tener más de un idioma como nativo o materno y en tal caso no es de aplicación la denominación de segunda lengua.
Lengua franca: Una lengua vehicular o lengua franca es el idioma adoptado para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna. La aceptación puede deberse a mutuo acuerdo o a cuestionespolíticas, económicas, etc.
Lengua clásica: Una lengua clásica es un término usado para denominar a ciertas lenguas muertas que aún después de su desaparición como lengua vehicular habitual de una comunidad de hablantes sigue siendo estudiada y empleada con propósitos culturales particulares.
Lengua litúrgica: Una lengua litúrgica o sacra es una lengua que se usa en los ritos o liturgias de muchascomunidades religiosas, casi siempre por prestigio o por conservación de las tradiciones originarias.
Lenguas naturales (orales): Están agrupadas geográficamente sin tener en cuenta las relaciones entre familias. En la siguiente lista, cada uno de los puntos es una familia de lenguas conocida. Las denominaciones geográficas de los títulos son solamente para mantener un orden y facilitar lalectura. Las relaciones geográficas son convenientes para tal objetivo, pero no representan ningún tipo de intento de crear "superfamilias" filogenéticas.
Fonología: La fonología es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos o alófonos, la fonología describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o enlas lenguas en general, en un nivel abstracto o mental.
Gramática: La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
Léxico: El léxico puede significar una lista de palabras; las palabras utilizadas en una región específica, las palabras de un idioma, o incluso de un lenguaje de programación.Semántica: Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.
Fonética: Es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas
Habla
El habla es el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HABLA Y LA LENGUA
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla
  • La Lengua y el Habla
  • Lengua y habla
  • Habla Y Lengua
  • La lengua y el habla
  • lengua y habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS