Lengua Hablada y Lengua Escrita

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
El Autor Orozco Millán nos dice que la lengua hablada y la lengua escrita nacieron en diferentes momentos históricos: La primera en los albores de la humanidad, en una época imposible de precisar; yla segunda, hace apenas unos veintitantos siglos, entre los griegos. Y que la lengua hablada es, por excelencia, el instrumento comunicativo del hombre, mientras que en la lengua escrita es elvehículo más apto para la conservación del pensamiento y la transmisión del conocimiento. Y bueno el autor también nos menciona que la lengua hablada está compuesta de sonidos, pero no de forma accidentalsino de forma intencional, más o menos de la misma manera, y a estos sonidos se le llama fonemas, y al lenguaje escrito está compuesto de grafías o mejor dicho de letras.
Después el Autor OroscoMillán nos habla sobre la variedad de la lengua hablada y dice que el modo de pronunciación no es igual a los miles o millones de hablantes de un idioma que articulen del mismo modo las palabras. Despuésnos dice que la lengua no es de uso primitivo de ninguna clase social en particular; Sin embargo, por su uso común, tiende a manifestar las diferencias sociales y culturales que se dan dentro de lacomunidad. Así como la lengua varía según el nivel sociocultural de los hablantes, por ejemplo las actividades y los intereses de un niño, un joven y un adulto, no son desde luego los mismos.
La primeradiferencia que salta a la vista es que la lengua escrita no presenta la diversidad de realización que la lengua hablada. Esto sucede porque la lengua escrita no está constituida por sonidos, sino porsignos gráficos, por letras. En cuanto esto, es necesario aclarar que la lengua escrita no debe identificarse nada más con la literatura, pues no todo lo que se escribe tiene valor literario pues nosolo sirve para escribir poesía, novelas y obras de teatro, sino también para escribir cartas, documentos oficiales, libros científicos, noticias en los periódicos, apuntes de clase, etc.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la lengua escrita a la hablada
  • Diferencia entre lengua hablada y escrita
  • La lengua hablada y la escrita
  • Lengua escrita y Lengua hablada
  • lengua hablada y lengua escrita
  • lengua,lengua y habla
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS