Lengua hispana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si es bien sabido por todos los hispano parlantes, el idioma español es uno de los más hablados del mundo y por tanto, también representa uno de los más complejos en cuanto a normatividad y reglas deescritura de trata. Yo considero que esto se debe, a la constante evolución que éste ha sufrido desde que el latín se convirtió en castellano. Mucho de este proceso se dio gracias a la influencia delos reinos de España, y a que al unificar sus territorios y delimitar la extensión del gobierno, se vieron en la necesidad de consolidar su sistema de escritura y ha perfeccionar el parlamento de laspalabras. Uno de los primeros en comenzar este movimiento fue el Rey Alfonso de Castilla, que para mantener en orden su reinado, instauró la primera unificación del idioma castellano para manejos deíndole político y para la redacción de tratados y compromisos de estado.
Anteriormente a esto, a la falta de un reglamento de escritura, este tipo de documentos políticos eran escritos en las lenguasy dialectos imperantes en esa época. Esto provocaba hasta cierto punto, que los mensajes no llegaran de manera clara y precisa a la comuna.
Por ejemplo, que difícil seria que en la actualidad losgobiernos, no tuvieran conjugado un idioma en sus territorios; recibiríamos informes presidenciales en japonés y hablaríamos maya o náhuatl , y nos seria muy difícil acatar las ordenes y retener lainformación que se nos remite.
Más tarde, después de la restablecimiento del idioma español en el reinado de Alfonso de Castilla, fueron los reyes católicos de España, los que le dieron el empujecultural que posee ahora, y a los que le debemos en gran medida que en la actualidad, nosotros como mexicanos hablemos el idioma español.
De esto habla el editor de la página web “el castellano” RicardoSoca, cuando explica que “ el idioma español, tal y como lo conocemos es un proceso de decantación de más de un milenio, el cual con el paso de los años y gracias a la influencia de los reyes...
tracking img