LENGUA II

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Actividades de la semana III

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”
.El leguaje humano es universal porque aunque no hablemos el mismo idioma podemos comprendernos de manera afectiva.
Se refiere a lo natural que todo ser humano tiene porherencia ,desde que nacemos expresarnos aun siendo bebe la necesidades ya sea de hambre o de dolor que tenemos y la otra persona sin que escuche la articulación de palabras entiende perfectamente lo que el debe expresar .todo ser humano podría no saber expresar sus emociones por medio a las letras ,pero si lo hace por medio a la lengua ya sea hablada o expresada por gesto.
2.-Explica en qué consisten las funciones del lenguaje
.Hablamos de una realidad modesta y precisa que puede ser emotiva, referencial o literaria, pero también metalingüística, apelativa o fática. Estas funciones están determinadas por las finalidades e intenciones específicas del hablante en el acto comunicativo.
La función principal es de la comunicación mediante signos orales o escritos. Elser humano comunica sus pensamientos, es una capacidad innata de cada hombre de carácter biológico porque se transmite de padres a hijos y con un carácter universidad.
3.- Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca
.Realidad, de lo que se puede verificar. Laobjetividad representada a través de la denotación, es la protagonista en la función referencial, donde ciertamente no hay espacio para la subjetividad. A esta función se le da prioridad en los textos científicos, por cuanto el mensaje se centra en el factor contextual.
Función Emotiva: Esta función predomina cuando la intención comunicativa es mostrar el mundo interior del hablante. Se habla entoncesde los sentimientos, creencias, aspiraciones, estados anímicos, opiniones y valoraciones. El emisor es el factor central cuando en el acto comunicativo prima la función emotiva, función en la que no se pretende la verificación o comprobación del mensaje.
Función Conativa: Por el carácter apelativo de esta función, el mensaje se organiza con miras a lograr del interlocutor una reacción oportuna alos intereses del emisor, ya sea respondiendo a cuestionamientos, ya sea actuando favorablemente ante mandatos, quejas o algún otro tipo de manipulación. En publicidad y en la comunicación de corte político predomina la función conativa.
Función Literaria: En esta función se da prioridad a la forma por encima del fondo. Como se pretende despertar placer estético en el receptor, el relieve se poneen como se dice, no en lo que se dice. El mensaje, la belleza de la composición del mensaje, es lo que se destaca en la función literaria.
Función Metalingüística: El factor de la comunicación que sobresale en esta función es el código, toda vez que el hablante emplea la lengua para hablar sobre la lengua misma. Comparte las características de la función referencial, pero ocurre exclusivamentecuando la finalidad es discutir asuntos relacionados con el código lingüístico. En las clases de idiomas predomina la función metalingüística.
Función Fática: Tiene lugar cuando la intención es comprobar si el canal comunicativo está abierto, y para mantenerlo abierto una vez establecida la comunicación, lo primordial en esta función es establecer y mantener el contacto con el receptor, se puedeobservar un uso abundante de vocablos sin contenido verdadero. Su ámbito específico es la comunicación familiar y social. El canal es el elemento que se destaca en la función fática
4.- ¿A qué se refieren Los niveles de lengua?, Describe los más importantes
.En teoría todos los habitantes de una lengua tienen el mismo derecho a acceder a todos los signos de su lengua. Pero, de hecho, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUA II
  • Lengua II
  • Trabajo de lengua II
  • Lengua. El Verbo. (Ii)
  • Lengua Y Su Ense Anza II Trab
  • Diversidad interna y niveles de la Lengua II
  • HUM LENGUA II 2015 2
  • Lengua Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS