Lengua je ensamblador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Alejandro Cuevas Torres
Lenguaje Ensamblador
El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programasinformáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.

Características
* El código escrito enlenguaje ensamblador posee una cierta dificultad de ser entendido directamente por un ser humano ya que su estructura se acerca mas bien al lenguaje máquina, es decir, lenguaje de bajo nivel.
* Ellenguaje ensamblador es difícilmente portable, es decir, un código escrito para un microprocesador en particular necesita ser modificado muchas veces en su totalidad para poder ser usado en otromicroprocesador.
* Los programas hechos en lenguaje ensamblador son generalmente más rápidos y consumen menos recursos del sistema (memoria RAM y ROM). Al programar cuidadosamente en lenguaje ensambladorse pueden crear programas que se ejecutan más rápidamente y ocupan menos espacio que con lenguajes de alto nivel.
* Con el lenguaje ensamblador se tiene un control muy preciso de las tareasrealizadas por un microprocesador por lo que se pueden crear segmentos de código difíciles de programar en un lenguaje de alto nivel.

Un ensamblador (assembler en inglés) es un programa que crea códigoobjeto traduciendo instrucciones de un programa fuente escrito en ensamblador a códigos ejecutables e interpretando los nombres simbólicos para direcciones de memoria y otras entidades (ensamblado).El uso de referencias simbólicas es una característica básica del lenguaje ensamblador, evitando tediosos cálculos y direccionamiento manual después de cada modificación del programa. La mayoría delos ensambladores también incluyen facilidades para crear macros, a fin de generar series de instrucciones cortas que se ejecutan en tiempo real, en lugar de utilizar subrutinas.
Los ensambladores...
tracking img