Lengua latina

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
LA LENGUA LATINA
Cuando los inmigrantes indoeuropeos llegan a Italia teniendo ella sus mismas costumbres y lenguas, los indoeuropeos empiezan a tener una relación con los pueblos de la península,entonces ellos (indoeuropeos) tienden a compartir tanto como sus culturas y su lenguaje, empezando a cambiar, moldear o modificar las distintas y diferentes lenguas de los pueblos itálicos.
Después deque los indoeuropeos impusieran su lenguaje y sus costumbres, años después fueron remplazados por la política y la lingüística teniendo una importancia mayor, ya que hubo una aldea pequeña llamadaRoma la cual fue tan inteligente, que pudo tener un dominio mayor sobre los pueblos itálicos inculcándoles cada una de sus costumbres y su lengua, remplazando los ya impuestas por los inmigrantesindoeuropeos.
Se dice que en nuestros tiempos se han logrado encontrar documentos recopilados escritos no literarios que enseñan, prueban y dan lugar a la lengua de la aldea Roma. Al tener Roma un mayorpoder de dominio, el latín se iba atrasando pero a medida de que pasaba el tiempo también se iba perfeccionando debido a que los triunfos de Roma necesitaban tener siempre vigente la literatura.Grecia que forma parte del imperio romano seria quien marcara los modelos literarios para tener un latín mejor estructurado.
A medida de que el latín empezó a tener estabilidad formo parte de lasherramientas para poder expresarse literariamente. A partir de esto el latín literario, latín culto, y latín vulgar, estos tres tendieron a tener una distancia entre ellos. Pues el latín culto no eraproblemático. En cambio el latín vulgar que era manejado por el pueblo, se encontraron evidencias escritas, pero cuando empezaron las invasiones bárbaras dieron lugar al latín romance que este era la lenguaperfeccionada usada por los ricos o los más altos en su época.

ETAPAS DEL LATÍN CULTO.
Una de las etapas es el periodo arcaico el cual fue en los siglos III y II a.c. este era para la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua latina
  • ¿Latín lengua muerta? O ¿Latín lengua viva?
  • aspectos fonicas de la lengua latina
  • ENSAYO DE LENGUA LATINA
  • ¿Es el latín una lengua muerta?
  • Del latín a las lenguas romances
  • Latin, lengua flexiva
  • ¿Cuál es la influencia del latín en las lenguas romances?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS