lengua literario

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LENGUAJE LITERARIO y lenguaje de imagen
El lenguaje literario es uno de los usos que el lenguaje oral y escrito emplea para poder expresar ideas, sentimientos, emociones e historias al igual que ellenguaje de la imagen; el uso de estas lenguas permiten dar y transmitir un mensaje con el uso de diferentes características de acuerdo al contenido y a lo que se quiera expresar. El lenguajeliterario tiene un particular de conjunto de reglas y estructuras que lo hacen ser un lenguaje especializado con una identidad propia.
Debido a la finalidad del lenguaje literario, cobra importancia elestilo o la forma en la que se emplea el lenguaje en cierta época o por cierto autor. El autor selecciona un vocabulario específico, al igual que los recursos que convierten su obra en algo especial yatractivo muy distintito a lo que escriben otros autores. El contenido del texto y forma van íntimamente unidos en un texto literario de tal manera que lo primero puede condicionar a lo segundo. Lo querealmente define a un texto literario es la forma, ya que no existe un contenido especialmente literario.
LENGUAJE DE LA IMAGEN.
Es un sistema de signos que está sujeto a una serie de reglas. Elsigno es un punto de referencia que permite a las personas ubicarse en el mundo, dar un nombre y significado a lo que nos rodea; poder visualizar su mundo para poder establecer códigos que integran sussistemas de comunicación. El significado de los referentes depende en gran medida del contexto en que se presente.
En el lenguaje literario no se necesitan palabras ni sonidos para hacer llegar sumensaje a quien pueda percibirlo, tiene un código especifico que debe ser comprendido y compartido por un grupo de personas que le dan un significado. El código es un elemento que nos permite establecerla relación entre los significados en un sistema de signos y solo se hace efectivo cuando existe una aceptación y un conocimiento del mismo entre aquello que lo utilizan.
Conclusión:
Muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUA LITERARIA
  • lenguas literarias
  • Literatura Y Lengua Literaria
  • La lengua de las mariposas-comentario literario
  • figuras literarias lengua
  • La lengua literaria i
  • formas de la lengua literaria
  • ANALISIS LITERARIO DE LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS