Lengua Materna

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Desfalcos en salud
podría ascender a los $4 billones en los últimos años a continuación conoceremos cual era el método que usaban para producir el desfalco era siguiente: cuando un paciente llegabaa una clínica (IPS) para pedir algún medicamento o ser atendido por una enfermedad que no está incluida en el Plan Obligatorio de Salud (No POS). En ese momento la IPS debe pedir autorización a la EPS(que es la que le paga). Ante la negativa, el ciudadano presentaba tutela, momento justo en el que se abría el primer boquete, pues esto era aprovechado por los corruptos para presentar pacientes ygenerar gastos falsos.
Causado el gasto, iniciaban el recobro ante el Fosyga, donde ya estaba la maquinaria que decidía sobre los pagos. El truco estaba en negarlos para dar paso a una empresafachada, que simulando una asesoría gratuita, les cobraba a las EPS una comisión entre el 6 y el 8% por agilizar el pago ante el Ministerio de Protección y el Fosyga. La comisión era sobre lo que alcanzarana recuperar.
La empresa también operaba para las EPS que incluían en sus paquetes de recobros medicamentos y tratamientos que sí estaban incluidos en el Plan Obligatorio de Salud o algunos a los queles aplicaban sobrecostos.
La corrupción estaba enquistada en algunas de las grandes EPS del país y en el propio Ministerio de Protección Social, desde donde se gestó el carrusel de la salud.Desfalco en la educación
Se realizo una auditoria en csanare, la guajita, y 13 municipios mas del país (Yopal, Riohacha, Uribia, Apartadó, Turbo, Buenaventura, Jamundí, Magangue, Malambo, Soledad, Tumaco,Ipiales y Girón)donde se encontró que habían matriculados un total de 732 mil niños, de los cuales 97 mil no existen. Por este faude el gobierno pago 132 mil millones mas de lo que realmente erannecesarios y que se ubiera podido destinar para que otros niños tuvieran la oportunidad de prepararse y salir adelante
Aun un caso mas grave lo presenta buenaventura “ La matrícula reportada fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua materna
  • Lengua materna
  • Lengua Materna
  • LENGUA MATERNA
  • lengua materna
  • lengua materna
  • lengua materna
  • Lengua materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS