Lengua nahuatl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA NAHUATL DE GUERRERO

(LOGOTIPO)



CONCEPTO:

LA LENGUA NÁHUATL DE GUERRERO, QUE SIMBOLIZA A UN LOGOTIPO O IMAGEN ESPECIAL, CREADO PARA SU REPRESENTACIÓN, SON:



LOGO: LA RAZÓN O CIENCIA QUE ESTUDIA SOBRE EL IMAGEN Y EL MODELO QUE CREA PARA EL BENEFICIO O INTERÉS SOCIAL.



TIPO: QUESIGNIFICA EJEPLAR, EL MODELO DE CARÁCTER GRABADO POR UNA IMAGEN DE LAS IDEAS , ENTRE LOS INDIVIDUOS DE UNA MISMA ESPECIE.



LOGOTIPO: ES LA REPRESENTACIÓN DE LA LENGUA NÁHUATL DEL ESTADO DE GUERRERO. SE HA CREADO EL MODELO DE LA IMAGEN, QUE TIENE EL MARCO VERTICAL Y DE ARRIBA ES PLANA, QUE TIENE ENCIMA DOS VIRGULAS O VOCES DE LENGUAJES CON LAS ONDAS ACÚSTICAS EN ALREDEDOR DE ESAS VIRGULAS DELENGUAJES.

AL INTERIOR DEL RECTANGULO DE COLOR AZUL CIELO QUE TIENE UNA LEYENDA QUE DICE ASÍ: “LENGUA NAHUATL” AL EXTERIOR QUE DICE: “DE GUERRERO”, ES LA LEYENDA PRINCIPAL. LA SEGUNDA LEYENDA HACIA ABAJO DICE: “LA VOZ DE MESOAMÉRICA ES LA NUESTRA RAZA ORIGINARIA Y CULTURA MADRE”, ES TODO DE COLOR VERDE.

LA TERCERA EN EL CENTRO TIPO DE UNA PUERTA, ESTÁ COLOCADO DE UNA IMAGEN DE UN ANIMAL,EN NOMBRE DE NÁHUATL SELLAMA “TEKUANI Ú OSELOTL” ES JAGUAR, QUE REPRESENTA LA NATURALEZA DE MESOAMÉRICA.

LENGUAJE: ES UNAS VIRGULAS O LAS VOCES DE LENGUA NÁHUATL CON LAS ONDAS ACÚSTICAS DE COLOR AMARILLO CON MANCHAS NEGRAS Y REDONDAS DE COLOR DE LA PIEL DE UN JAGUAR.

EL JAGUAR: m. Zool. MAMIFERO Y CARNIVORO, ANIMAL ES NATURAL DE AMÉRICA. PARECIDO EL TIGRE DE PIEL AMARILLA CONMANCHAS NEGRAS REDONDAS. EL TIGRE DE COLOR AMARILLO Y MEDIO ROJIZO CON RAYAS NEGRAS, AQUÍ EN AMÉRICA NO EXISTE HASTA NUESTROS DÍAS. EL JAGUAR ES UN ANIMAL PELIGROSO PARA LOS REBAÑOS E INCLUSO PARA EL SER HUMANO, CUANDO ESTÁ EN HAMBRIENTO.

EL JAGUAR ES UN ANIMAL SAGRADO, FUE COMO DIOS DE LOS OLMECAS, SIMBOLIZÓ LA NOCHE ESTRELLADA PARA SU PIEL AMARILLA Y CON MANHAS NEGRAS REDONDAS, SE DENOMINÓ SUNOMBRE “EL CORAZÓN DEL CERRO” (TEPEYOJLOTL), EN MESOAMÉRICA EN TODA LA MAYOR PARTE SE RELACIONÓ EN LAS CUEVAS, CERROS, SIERRAS, MONTAÑAS Y SELVAS, CON LA FERTILIDAD DE LA NATURALEZA Y GOBERNABA LA LLUVIA Y LA HÚMEDAD. SE VINCULÓ O ASOCIÓ CON LAS ORDENES GUERRERAS. EL PODER Y LA SABIDURÍA DE LOS GOBERNANTES, QUE HAN CREADO SU CULTO DIVINO COMO DIOS DE LOS OLMECAS ES EL JAGUAR.

EL JAGUAR PREHISPÁNICOQUE HAN CONFIRMADO EL DIOS DE LOS OLMECAS, QUE TUVO EL GRAN PODER EN EL TERRITORIO DE MESOAMÉRICA.

EL PUEBLO JAGUAR, LA HISTORIA SEÑALA EN TODOS LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES DEL ESTADO DE GUERRERO, EN CADA LUGAR DE LOS PUEBLOS QUE TIENEN SUS PROPIAS FIESTAS RELIGIOSAS O FIESTAS CÍVICAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES, SALEN O SE PONEN DE VESTIRSE LAS DANZAS DE LOS JAGUARES O MEJOR CONOCIDOS LOS TIGRES.LOS DANCISTAS PUEDE SER LOS HOMBRES, MUJERES Y HASTA LOS NIÑOS LLEVAN VESTIDOS DE TIGRE, EL MERO DÍAS DE LAS FIESTAS DE CADA PUEBLO. POR ESTA RAZÓN SE TITULÓ EN SU INVESTIGACIÓN EL ARQUIOLÓGO SAMUEL VILLELA FLORES, GUERRERO: EL PUEBLO DEL JAGUAR. CONACULTA. INAH. MÉXICO, D.F. 2006.

EL JAGUAR LE CAMBIARON A SU NOMBRE CON LOS ESPAÑOLES, LE LLAMARON “TIGRE” Y FUE LA CONFUNCIÓN, ENTRE TANTO VARIOSAÑOS, LAS RAZAS ORIGINARIAS AHÍ SE ACOSTUMBRARON CON EL NOMBRE EL TIGRE.

EL TIGRE DE COLOR AMARILLO Y MEDIO ROJIZO CON RAYAS NEGRAS, EN AMÉRICA NO EXISTE, ES NATURALMENTE DE ASIA Y AFRICA. DE COLOR AMARILLO Y MANCHAS NEGRAS REDONDAS ES EL JAGUAR NATURALMENTE DE AMÉRICA. LA PALABRA NÁHUATL SELLAMA OSELOTL O TEKUANI, CUANDO ES UNO Y CUANDO SE TRATA DE VARIOS SELLAMA OSELOMEJ O TEKUANIMEJ, ESLA TRADUCCIÓN DE LENGUA NÁHUATL.

EL GUERRERO JAGUAR ES UN MILITAR PREHISPÁNICO CON LOS MEXICAS O AZTECAS, AHORA SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DEL ESCUDO OFICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, QUE SIMBOLIZA “GUERRERO” COMBATIENTE SOLDADO O MILITAR, LO QUE ERA CONOCIDO “EL CABALLERO TIGRE O EL CABALLERO JAGUAR”, QUE TENÍA SUS FUNCIONES DE SERVICIO ES NOCTURNO.

TEKUEJTLI, XOCHI-UIJPIJLI, ES LA FALDA...
tracking img