lengua oral y escrita

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

Lengua oral y lengua escrita:
El lenguaje oral constituye la forma natural de comunicarse las personas, ya que todo ser humano tiene la capacidad de hablar mediante unos sonidos articulados. Esossonidos se aprenden de manera espontanea en tu familia, en el colegio etc. Al ser espontanea y efímera el emisor puede rectificar sus palabras pero eso si, no las puede anular, también el oyente debeentender la información cuando el emisor la esta emitiendo. La comunicación que hay entre el emisor y el receptor es directa exceptuando casos como puedan ser las nuevas tecnologías. Una ayudaimportante para el receptor son los códigos no verbales que hay, como pueden ser la manera de vestir, de hablar, su vocalización, la risa etc, eso le da mucha información al receptor. No es una comunicaciónsolo para uno, sino que hay interacción entre los presentes en la comunicación oral ya que el receptor puede interrumpir al hablante para pedir explicaciones, repeticiones o para pedir por ejemplo undescanso.
El lenguaje escrito en cambio, es una forma sustitutiva de la lengua oral, ha sido creada por el hombre como otras tan conocidas como el braille o la mímica. Para usarla hace faltaaprendizaje y esfuerzo. Se trata de una comunicación elaborada y duradera ya que el emisor puede corregir el texto o elaborarlo de nuevo sin conocimiento del receptor, también una causa de esto, es que esdiferida, la se hace, normalmente, en diferentes sitios y en diferente tiempo. Toda la información se emite mediante el texto escrito. No suele usar códigos no verbales, solamente en textos comocarteles de publicidad donde a lo mejor el tipo de letra y la distribución de la información son importantes tanto como fotos. No hay ningún tipo de interacción, el emisor no sabe la reacción del receptor ytampoco el receptor no puede modificarla de inmediato.




LITERATURA
La literatura es el arte que emplea el lenguaje para la creación de obras artísticas. Son obras de arte aquellas cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Escrita Vs. Lengua Oral
  • Lengua oral y escrita
  • Didáctica De La Lengua Oral Y Escrita
  • Lengua Oral y Escrita
  • Diferencias entre la lengua oral y la escrita
  • Aprendizaje de la lengua oral y escrita
  • Lengua Escrita Y Oral
  • lengua oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS