lengua oral

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014



INTRODUCCIÓN
Para las comunidades de cazadores y recolectores basta con la lengua oral. Por el contrario, con la práctica de la agricul­tu­ra, nacen una serie de fenómenos. El aumento de la población, la división del trabajo, el comercio de artículos, la aparición del concepto herencia, etc., que propician la gestación de la lengua escrita. Ciertamente, los primeros usos de la lenguaescrita corresponden a facturas, recibos, listados de contribuyentes, inventarios de propiedades, leyes, registros astronómicos y calendarios. Poste­riormente, también recurren a la lengua escrita la literatura, la religión y la oratoria.
A pesar de las diferencias entre unas y otras lenguas, a lo largo de los siglos se han ido desarrollando unas tendencias, en cierta medida, universales en elámbito de la puntuación, tales como la separación de palabras mediante espacios en blanco, la utilización del punto o de los signos de interrogación y de admiración para separar y caracterizar frases, etc.
Desde el principio de la existencia del hombre ha utilizado deferentes métodos para compartir ideas con las demás personas, con el paso del tiempo hemos utilizado diferentes formasde comunicación, entre ellos:
Mesa Redonda: técnica de un grupo de 3 a 6 personas que hablan de manera organizada y preparada, Seminario: técnica que consiste en una investigación profunda de un tema.









1-Expresión escrita: Es el modo de exteriorización, información, sentimientos, reclamos, peticiones que utiliza el ser humano, plasmando sobre un soporte material o virtual signos gráficosconvencionales que varían de acuerdo a cada cultura.
En cualquier expresión escrita existen dos componentes:
a-El objetivo es el hecho o tema a expresar, es decir, la situación por la que se escribe.
b-El personal o subjetivo, es decir, lo que se manifiesta al comunicar.
2-caracteristicas de la expresión escrita
El texto se escribe con la intención de que permanezca en el tiempo e incluso puedaser leído por generaciones posteriores.

Como el emisor (el que escribe) y receptor (el que lee) no se comunican en el mismo momento ni en el mismo espacio, el escritor considera el texto, en su totalidad, como una unidad superior a la oración, con una intencionalidad comunicativa: la de enseñar, informar, divertir, legislar, etc.., y se realiza todo su trabajo pensando en este fin.

Quienescribe lo hace en la soledad, por lo que la expresión escrita es reflexiva: el autor tiene la posibilidad de elaborar un esquema o borrador previo a la redacción que le ayude a organizar y estructurar sus ideas, puede, tras redactar el texto, releerlo, corregirlo y modificarlo tantas como quiera, hasta darle su forma definitiva.








Un texto es coherente si:
Todo lo que se dice en eltiene relación con el tema principal

Cada una de sus partes está al servicio de la totalidad teniendo en cuenta el tipo de texto que es (periodístico, jurídico, literario) y su situación comunicativa.

Gramatical y semánticamente, es aceptable.
3-principios que la rigen: el documento escrito debe ser claro, sencillo, ameno y bien estructurado. Esta premisa la hemos de tener siempre en cuenta.Veamos cuales son las técnicas y normas para lograrlo
Los signos de puntuación: los signos de puntuación son elementos de la comunicación que sirven para poner los límites entre las diferentes ideas y para indicar las pausas y los cambios en el ritmo y en la entonación de la lectura.

La coma (,): marca las pausas para hablar, separa las palabras en una serie o en una sucesión de frases.Punto y seguido (.): tiene la función de separar diferentes frases u oraciones contenidas dentro de un párrafo.se pone después de una abreviatura sin que ello implique que la palabra se inicie con una letra mayúscula.

Punto y aparte (.): indica el final de un párrafo. Sirve para terminar un tema o idea y comenzar otro.










Dos puntos y seguidos (:) permite hacer una pausa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua oral
  • La Lengua Oral
  • Lengua Oral
  • lengua oral
  • Lengua Escrita Vs. Lengua Oral
  • Funciones de la lengua oral
  • DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL EN EL PREESCOLAR
  • Caracteristicas De La Lengua Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS