lengua verbal y lenguaje no verbal

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
lenguaje verbal

es el que se realiza a través de la palabra. Existen otros tipos de lenguajes como el empleado por los sordomudos valiéndose del movimiento de los dedos y las manos; el códigoMorse, a partir de puntos y rayas, utilizado en la comunicación telegráfica y el sistema Braille.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabrashabladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y sonuna de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras yoraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde laescritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamentelos mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.



Comunicación no verbal

Comunicación sin conocer la lengua de otras personasLa comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, porlo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, lacomunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, como la comunicación de la conducta. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS