Lengua y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos del paciente a la privacidad.
El paciente tendrá acceso imparcial a tratamientos o facilidades disponibles o indicadas por el médico, independientemente de la raza, credo, sexo, nacionalidad o fuentes de pago de la atención.
El paciente tiene el derecho a un ambiente seguro. El personal que atiende al paciente seguirá estándares de seguridad y, cuando corresponda, usará equipo deprotección apropiado tal como guantes, batas y mascarillas.
El paciente será tratado con dignidad y respeto.
El paciente tiene derecho a la privacidad y la confidencialidad.
* El paciente puede negarse a hablar o a ver a cualquier persona que no esté oficialmente relacionada con el hospital, incluidos visitantes o personas oficialmente relacionadas con el hospital que no participen directamenteen su atención.
* El paciente puede contar con que toda la información sobre su salud se manejará y mantendrá de manera confidencial y segura.
* Cuando se comparte la información sobre su salud, el paciente tiene derecho a recibir un informe sobre cuándo y por qué la información fue compartida. Sin embargo, el paciente puede solicitar restricciones sobre ciertos usos o divulgaciones deinformación sobre su salud.
* El paciente tiene derecho a obtener una copia de la Notificación de prácticas de privacidad, que describe de qué manera se puede utilizar y divulgar la información médica y obtener acceso a esta información.
* El paciente tiene derecho a presentar una queja si considera que se han violado sus derechos de privacidad.
El paciente puede usar ropa personalapropiada y artículos religiosos u otros de naturaleza simbólica, siempre y cuando no interfieran con los procedimientos de diagnóstico o el tratamiento.
El paciente será entrevistado y examinado en ambientes diseñados para asegurar una privacidad visual y auditiva razonable. Esto incluye el derecho a contar con la presencia de una persona del mismo sexo durante ciertas partes de un examen físico,tratamiento o procedimiento llevados a cabo por un profesional de la salud del sexo opuesto, y el derecho a no permanecer desvestido más tiempo del requerido para lograr cualquier propósito médico por el cual se le pidió a la persona que se desvista.
Las discusiones y consultas relacionadas con la atención del paciente se llevarán a cabo de manera discreta, y las personas que no participen directamenteen su atención sólo estarán presente con autorización del paciente. El paciente tiene derecho a elegir cómo y cuándo recibirá información sobre su salud.
La historia clínica del paciente será leída por aquellas personas que participen directamente en su atención, y el paciente deberá otorgar autorización escrita para que otros puedan leerla. El paciente tiene derecho a ver y obtener una copia detoda la información de su historia clínica (en cumplimiento con la política del hospital y la ley vigente). El paciente también tiene derecho a actualizar su historia clínica.
El paciente puede solicitar el traslado a otra habitación si otro paciente o visitante lo molesta.
El ambiente físico del paciente será seguro y estará libre de toda forma de abuso o acoso.
Cualquier individuo deatención de salud que provea atención al paciente hará que el paciente conozca su identidad mediante el uso de una insignia de identificación con su nombre y título.
Cada paciente será informado por el consultorio de su médico cuando sea posible, o en una situación de emergencia antes de entrar a la sala de cirugía, que al hospital le gustaría que el procedimiento u operación programados para elpaciente sean parte de un programa de capacitación clínica, por ejemplo, que estudiantes de medicina puedan estar presentes. Al mismo tiempo, se solicitará el permiso del paciente.
La participación en investigaciones será voluntaria. Los pacientes que se rehúsen a formar parte de estudios de investigación tienen derecho a la atención más eficaz que el hospital pueda proveer.
El paciente será...
tracking img