Lengua y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua y cultura: primer acercamiento cultural*
En la lectura realizada hace referencia principalmente a estos dos conceptos, Cultura todo lo que produce, hace y crea el hombre; Lengua sistema decomunicación más complejo inventado por el hombre.
Por lo cual los conceptos anteriores se complementan una de la otra y viceversa en distintas razones puesto que según el autor menciona que no sepodría hablar de toda la cultura y de todo lo que abarca pero si la lengua nos permite comentar de la cultura gracias a las palabras.
Como primer subtitulo se menciona que la lengua se adquiere mas nose aprende ya que su asimilación es de manera inconsciente. Desde un punto de vista lingüístico todas las personas que tenemos en nuestro alrededor son maestros de idioma por que nos ayudan aadquirirlo pues nos explican cómo se debe decir y también al criticarnos al hablar mal o cuando no tenemos un comportamiento adecuado. De la misma manera se va adquiriendo por razón de preguntas, ordenes,correcciones, regaños, peticiones, promesas, arrullos y rezos de pendiendo de la situación comunicativa, de acuerdo con la edad, el sexo, la condición social de los interlocutores y todos son cultura,sin duda alguna.
Según el autor Guillermo de Humboldt la lengua admitía una forma de organizar el mundo y a si mismo refleja la estructura de cada idioma; Posterior mente los autores de apellidoSapir-Whorf retomaron la idea común mente es aceptada la cual la visión del mundo, una lengua determina la manera de organizar los objetos reales y mentales.
La organización de los objetos reales implicauna clasificación del mismo de manera pragmática (útil para las necesidades y para la cultura de cada comunidad). Los objetos mentales se representan al hablar del pasado, presente y futuro ademásexpresar de lo lógico y lo que no es, por ejemplo el decir mentiras, verdades, imaginar, crear etc.
Toda la lengua tiene una historia por puesto que no es otra cosa que su origen. Por ejemplo el...
tracking img