lengua y habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS INFORMATIVOS:


2. OBJETIVO DEL INFORME

Investigar las definiciones de los conceptos lenguaje, lengua y habla propuestos por Saussure, Martinet y Chomsky; infiriendo semejanzas ydiferencias entre ellas.

3. DEFINICIONES DE LOS TRES LINGÜISTAS
 Ferdinand Saussure:
el lenguaje: lo define como el voluminoso conjunto de elementos, el cual permite a todos los humanoscomunicarnos en el más amplio sentido de este acto. Reduciéndole a tres clases de fenómenos. El primero, de índole psíquica: consiste en la capacidad que tiene el cerebro para asociar ideas o sonidos que tienenlugar dentro de la mente. El segundo, fenómenos fisiológicos: es produce cuando los aparatos de fonación o de motricidad manual, reaccionan ante las órdenes enviadas por el cerebro, para traducirloen los de la lengua oral o la lengua escrita. El tercero, fenómeno físico: implica la propagación de las ondas sonoras o de las imágenes visuales por un medio propicio para el acceso del mensaje a unreceptor. 
La lengua: la lengua es una  función del sujeto hablante, las personas no podemos modificar a nuestro gusto los signos de una lengua, jamás podríamos por ninguna razón, voluntad o caprichosustituirlos por otros signos; sí podemos decir cómo los combinamos y dónde pero jamás los creamos y mucho menos los destruimos, el sistema de signos no existe en ninguna mente individual, ningunapersona conoce la totalidad de los signos de su lengua, solo se lo puede encontrar en la suma de todas las mentes individuales que pertenecen a una determinada lengua, por esta razón, se dice que lalengua también es un fenómeno social.
El habla: este es psicofísica, y es individual porque es resultado de las elecciones libres que las personas hacemos sobre el sistema de la Lengua.





ANDRÉMARTINET:
El Lenguaje: designa propiamente la facultad que tienen los hombres de entenderse por medio de signos vocales. Los signos del lenguaje humano son con prioridad vocales que, durante...
tracking img