Lengua y Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Himno nacional de la República Dominicana
[[Archipiélago of the Dominican Republic.svg|thumb|240px|Bandera de la República Dominicana.]]

Himno Nacional de la República Dominicana
noiconMúsica del Himno Dominicano por José Reyes
¿Problemas al reproducir este archivo?
Escucha este artículo
(info)

MENÚ0:00
Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica de esteartículo (concretamente del 6-1-2013) y no refleja las posibles ediciones subsecuentes.
Más artículos grabados
¿Problemas al reproducir este archivo?

El himno nacional de la República Dominicanase llama "Quisqueyanos Valientes", que fue el nombre que Emilio Prud’Homme le dio a su obra patriótica. La partitura musical del Himno fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió aPrud'Homme que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases.
Este himno se interpretó por primera vez el 17 de agosto de 1883 en los salones de la Respetable Logia Esperanza Nº. 9, enla ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. La segunda ciudad donde pudieron escucharse las notas musicales del himno nacional dominicano fue Azua.
La música tuvo un éxitoinstantáneo, de tal forma que cuando los restos del libertador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, fueron traídos desde Venezuela en 1884, se escogió la música compuesta por el maestro Reyes.Con las letras no sucedió lo mismo. Las letras de Emilio Prud’Homme contenían errores en referencias históricas y algunos defectos de métrica. Varios intelectuales dominicanos de la época criticaronesas letras e incluso escribieron nuevos versos que acompañaran la música del himno. En 1897, Emilio prudentemente presentó de forma pública una versión corregida de sus letras originales, que terminócon los debates y fue aceptada por todos. Son las letras actuales del himno. Ese mismo año, el presidente Ulises Heureaux envió un proyecto de ley al Congreso para adoptar Quisqueyanos Valientes como...
tracking img