Lengua Y Literatura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Ideas lingüísticas de la antigüedad
Los primeros estudios sobre el lenguaje se iniciaron en la Grecia antigua. Fue la expansión del impero griego así como el desarrollo comercial, social ypolítico que dio la necesidad de enseñar un griego estándar a los habitantes por medio de normas y reglas que permitieran un mejor uso del idioma tanto oral como escrito, Nace la gramática, y con ello losprimeros debates filosóficos del lenguaje.
Las discusiones del lenguaje se daban entre dos visiones: el esencialismo y el convencionalismo. Los esencialistas, conformado por los estoicos, veían quela relación de las palabras con la realidad es necesaria y natural, el nombre de un objeto está predeterminado. Los convencionalistas ven la relación nombre-objeto como producto de la costumbre, de unacuerdo entre hablantes y, por tanto, es arbitrario de la realidad. Según Aristóteles, la relación palabra-cosa es un producto convencional credo por el hombre incluyendo las onomatopeyas.
Ademásde los esencialistas y los convencionalistas, existían otros dos pensamientos, el analogismo que ven la lengua como un conjunto de regularidades, es organizado, producto de comparaciones con larealidad y al mismo tiempo la relación con otras palabras. El anomalismo que plantea la palabra como irregular, variable e impredecible.
En los paradigmas lingüísticos, destacaron en la gramáticagriega, Dionisio de tracia y Apolonio, que establecen la clasificación de las palabras. Para Dionisio las palabras se conformaban de dos tipos: léxicas (sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio) ygramaticales (pronombre, articulo, conjunción y preposición). Mientras que Apolonio clasifico las palabras de forma morfológica y sintáctica, por su relación y dependencia en la oración (sujeto y verbo,nombre, adjetivo y artículo, verbo).
Bajo estos conceptos, entonces, la lengua es un sistema de signos producto de una convención, los conceptos se encuentran en todas las lenguas pero expresado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS