Lengua y los hablantes

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
25 DE FEBRERO DE 2014- SEGUNDO SEMESTRE


Introducción.
Los seres humanos tienen una característica especifica: “el uso de la lengua”, mediante la cual manifiéstanos y expresamos nuestrasemociones, actitudes y ciertas ideas acerca de la manera de expresarnos a través de esta capacidad.
en la lengua hay muchas significaciones, y elementos que la determinan. los signos, son una parteesencial para el entendimiento y diferenciación de objetos.
En el libro “la lengua y los hablantes” se tratan asuntos de interés para personas que hacen uso del habla; de la lengua.
Capítulo 1: Elsigno y los signos
“cuando vemos en un objeto no su valor per se, sino algo que lo trasciende o, en otras palabras, cuando tomamos un objeto como representante de otro hecho distinto del objeto mismo,estamos considerándolo como signo, un signo es, pues, un hecho perceptible que nos da información sobre algo distinto de sí mismo.”

las cosas existentes en el mundo tienen por consecuencia unsignificado natural, que deriva de la esencia original de cada cosa, elemtno, objeto, persona, etc, por lo tanto un signo es un hecho perceptible que nos dé información sobre algo distinto de otros,algo particular.
Signos primarios y secundarios
en el circuito del habla, por el proceso que existe entre el emisor, receptor, mensaje, tiempo, espacio; los dignos que el primero mencionado producecon el objetivo de establecer una comunicación a través de unos signos a los cuales se les denomina “primarios” y los que no tienen esa funcionalidad se les ha de denominar “signos secundarios”.Semiología y lingüística
El estudio de los signos producidos por el hombre tiene una ciencia encargada de su estudio y es la semiología.
La semiología se enriquece pero a la vez se vuelvemetodológicamente imprecisa por la imposibilidad de lograr una sistematización de toda clase de signos. La lengua es un sistema de signos, constituye uno de los objetos de estudio de la semiología, pero hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y sus hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • Lenguas por número de hablantes nativos
  • Hablantes De Lengua Indígena En Mexico
  • La lengua y los hablantes
  • Resumen de La lengua y los hablantes practicas sociales
  • Principales lenguas indígenas y número de hablantes:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS