Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARCA

Con más de 200 diseñadores, las últimas tendencias se siguen en las tiendas, a pie de calle y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, los diseñadores de Zara, producen unacolección dos veces por semana, y la distribuyen a cada tienda. Sus colecciones son pequeñas y se agotan rápidamente, creando la sensación de exclusividad. Esto evita rebajas de precios e insta a susclientes a visitar sus tiendas de forma periódica. La distribución se realiza en tiendas propias, donde se cuida al máximo el escaparatismo, el diseño interior, la música de ambiente y la atención.Al contrario que otras marcas como H&M donde son frecuentes los reclamos publicitarios con estrellas mediáticas, la publicidad de Zara es más discreta en este aspecto. Esto se debe precisamente a lapolítica de renovación constante de las colecciones. De hecho, sería contraproducente para la marca hacer publicidad sobre un artículo determinado que sólo se produce en un número limitado y por elloestá destinado a desaparecer de las tiendas al cabo de unas pocas semanas. Eliminado stocks y por tanto,los costes que llevan consigo (destrucción, financieros, almacenamiento), próximo al conceptode fabricación bajo demanda.

Últimas tendencias, calidad en cada prenda y precios al alcance de todos es la fórmula que permite a Zara llevar su moda a decenas de países de todo el mundo.
Laactualización constante de sus propuestas convierten a Zara en una referencia obligada para todos los que estamos interesados en la moda. La calidad de las prendas y los precios accesibles nos acercan, cadatemporada a las últimas tendencias internacionales. Esta fórmula ha encontrado un lugar preferente en las principales zonas comerciales del mundo, con tiendas que renuevan cada semana su oferta demoda para señora, caballero y niño.

Para Zara el cliente es el centro de su particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de...
tracking img