Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anna Armengol
4º ESO D


QUÉ ENSEÑAN LAS ESCUELAS?



H
ace unos días cogí el periódico, cómo de costumbre, y leí una entrevista que me llamómucho la atención, se la hicieron a Xavier Sala y Martín.
El señor Sala es conocido por ser un directivo del FC Barcelona y por llevar trajes y vestimentas muy llamativas, pero hemos de saber queestá doctorado en economía por la universidad de Harvard y, además, es profesor de la Universidad estadounidense de Yale, de la Pompeu Fabra i catedrático de la Universidad Columbia(USA). En esaentrevista
opinaba sobre el actual modelo educativo que tenemos y decía textualmente ”Tenemos un modelo donde el profesor explica unas cosas, tú te las tragas y la reproduces exactamente igual eldía del examen. Pero hoy un chaval puede estar sentado delante del profesor, con su portátil y viendo en Google que lo que le enseñan es mentira. El primer paso para alcanzar una cultura es enseñar aser crítico. Es lo contrario de lo que estamos haciendo. Si el niño pone lo contrario al rollo que le ha dicho el profesor se le suspende.”

Yo no creo que lo que nos enseñen sea mentira perosí que se nos están educando de tal forma para que seamos disciplinados y obedientes. En general no se fomenta la crítica ni el espíritu emprendedor.

La universidad, que debería ser un ejemplode innovación y del cultivo de actitudes valientes se ha convertido en un nido de funcionarios que imparten clases y una larga lista de potenciales opositores a funcionarios.. Se repite el modeloque se da en la educación secundaria de buscar la obediencia sobre el espíritu crítico. ¿ Como se explica sino que más de la mitad de los estudiantes de las facultades vean su futuro comofuncionarios? Sólo desde la competencia entre universidades se logrará la mejora de la calidad en la enseñanza universitaria y, con ello, el aprovechamiento del potencial humano que tenemos entre...
tracking img