Lengua

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Del fumar (Maruja Torres)
Estructura
En la primera parte, hasta la línea 6, la autora dice que ella era fumadora, y que aunque no lo sea ya, ella respeta que haya otros que lo sean, mientras queestos no perjudiquen a los no fumadores.
En la segunda parte, hasta la línea 13, la autora dice que no es necesario juzgar duramente a los fumadores.
En la tercera parte, la autora dice que se deberíabuscar un punto intermedio para que pudieran convivir fumadores y no fumadores.
Tema central. Resumen
El tema central del texto es la crítica hacia la poca aceptación que tienen algunas personashacia los fumadores.
La autora comienza el texto diciendo que ella era fumadora, pero que no es molestia para ella que fumen delante suya, siempre que no se abuse. Además, dice que debemos respetar alos fumadores, puesto que en realidad son víctimas de las grandes tabaqueras.
Comentario crítico
El texto que voy a comentar se publicó el 21 de octubre de 2010 en el diario “El País” y fue escritopor Maruja Torres. El tema del texto es la crítica hacia la poca aceptación que tienen algunas personas hacia los fumadores. Este puede considerarse un tema actual, aunque en el pasado, concretamenteen el 2006 tuvo mucha más influencia, pues se aprobó una ley por la cual se prohibía a los fumadores fumar en espacios cerrados.
Se puede considerar un tema polémico, pues fue mucha la polémica queen su momento existió entre los fumadores y los no fumadores por esa ley, ya que esta prohibía que se fumara en oficinas, bares etc…
La autora en su planteamiento es bastante subjetiva, pues porejemplo, utiliza la primera persona para expresar su opinión, y además utiliza una pregunta retórica y una exclamación. Este tema no puede considerarse original, pues cuando se aprueban nuevas leyesrespecto a esto, es muy habitual que sean objeto de debates y críticas. El enfoque del texto tampoco es original, pues la autora da su opinión sin apenas ningún rasgo que pueda considerarse original....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS