Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación trimestral de lengua
Prof : Torres Roxana Curso:
Nombre del alumno:Fecha:

1) Lee atentamente el siguiente texto. Luego realice las actividades.

El león y la rata

No se debe despreciar nunca a los que son pequeños o más débiles, pues encualquier momento pueden ser necesarios. Así ocurrió una vez en que un león descansando recostado sobre sus patas, cuando, de pronto, salió de la tierra, delante mismo de él, una
pequeña rata quemiró asustada al rey de la selva.
-¡Oh señor león! –Suplicó la espantada ratita-. Os ruego que me perdonéis la vida. No sabía que estabais aquí y no tenía ninguna intención de molestaros.
El grananimal miró a la pequeña rata y, sintiéndose magnánimo tuvo compasión de ella y no la devoró, sino que la dejó irse en paz.
Sucedió, pues, que al cabo de un rato, el león se levantó y se dirigió hastalos límites del bosque; pero cuando ya salía de él tuvo la mala suerte de caer en una trampa preparada por unos cazadores y, en menos tiempo del que se tarda en decirlo, se vio atrapado dentro de unagran red. El rey de los animales rugía furiosamente y se revolvía sin cesar, pero cuanto más quería salir, tanto más se enredaba en la red.
La ratita, a quién había perdonado la vida, oyó susrugidos y acudió presurosa al lugar.
-No os preocupéis, señor león –dijo tranquila-: en un minuto os habré sacado de aquí.
El león la miró con incredulidad; pero vio que el animalito comenzaba a roerlas mallas de la red y deshacía ésta con sus dientes, de forma que pronto libertó a su bienhechor.
El león le dio las gracias y se alejó satisfecho, pensando que en determinados momentos vale masactuar despacio y, con paciencia que intentar utilizar la fuerza u obrar de modo furioso.

2) ¿Qué tipo de texto es el que leíste? Señala con una cruz la opción correcta luego
Justifica tu...
tracking img