Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil profesional:
Asumir una pedagogía que promueva y haga posible el desarrollo de la vida interior para la autodeterminación y la libertad.
Propicia la educación de la voluntad moral,generando relaciones interpersonales equitativas en el desenvolvimiento de la persona.
Permite la formación de personas participes en la construcción de las normas que le han de regir como ciudadanos dederechos y deberes.
Intelectual de la Educación que propicia ambientes pedagógicas con humor, imparcialidad y amor en el desenvolvimiento de la persona.
Lidera con los estudiantes el trabajocooperativo para despertar, el interés, la curiosidad y estimularlos hacia la solución de problemas personales de la cotidianidad.
Asume una pedagogía centrada en el mundo interior del sujeto, con capacidad deauto determinarse, (con capacidad) de asombrarse y desarrollar pensamiento divergente para construir consensos, discursos y adaptarse a situaciones nuevas.
Valora y emite juicios sobre los procesosque dan cuenta del desarrollo de la subjetividad, de los procesos pedagógico y administrativo, para hacer de los criterios objetivos de calidad y de las debilidades una oportunidad para reconocer lasdificultades y plantear las alternativas de avance o progreso.

Las funciones del subdirector:

a) Sustituir al Director en ausencia de éste o de algún impedimento.

b) Coordinar con elDirector/ay la asamblea de profesores todo lo relativo al buen funcionamiento del centro.

c) Velar por la buena administración y por los servicios higiénicos del establecimiento.

d) Cumplir con lastareas asignadas por el Director, que se relacionen con el centro educativo y que no estén consignadas en el presente Reglamento.

El docente guía:

1. El profesor guía debe ser ejemplo en todoslos órdenes de la vida: en el trabajo, en su cuadra y con su familia; es ejemplo de dedicación y consagración en el trabajo

2. El profesor guía es un educador por lo que debe mantener un profundo...
tracking img