lengua

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
 El poema está escrito por la poetisa Josefina de la Torre, nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1907, en el seno de una familia de gran tradición erudita y talante liberal. Elentorno cultural en el que nació supuso que se reforzara su personalidad progresista y, sin duda, adelantada a su tiempo.
Estéticamente estableció estrechos vínculos con las corrientesvanguardistas hispánicas de la mitad del siglo XX, con denominación de poesía pura de Juan Ramón Jiménez y, particularmente en obras de algunos autores más representativos de la generacióndel 27. Pero también se puede ver la influencia en sus versos de algunos autores canarios como Alonso Quesada y Saulo Torón.
Entre su labor creativa, la poesía fue la escalera que la llevoa la cima de la literatura española, definiéndola como uno de los autores de la generación del 27.
Josefina de la torre, se puede considerar que tiene un espíritu vanguardista, peroposee influencia de algunos autores modernistas canarios como Alonso Quesada, Saulo Torón y Tomas Morales.
Entre sus obras más representativas podríamos nombres los cuatro poemarios, que sonde las obras más importante de Josefina de la Torre. Que se corresponden cronológicamente de la siguiente manera: “Versos y estampas” (1927) – “Poemas de la isla” (1930) – “Marzoincompleto” (1968) pero fue escrito mucho antes sobre el (1930 – 1936) – “Datos del tiempo” (1940-1982).
El poema “Me busco y no me encuentro” pertenece al poemario “Marzo incompleto” (1968), Estácompuesto por 13 versos alejandrinos a excepción de los versos (1 y 4) que son heptasílabos. Los versos (2, 5 y 12) tienen rima consonante.
El tema del poema puede sintetizarse de lasiguiente manera: la incapacidad de la protagonista, al no poder tener un hijo. La autora nos muestra la impotencia y rabia por pasar por la situación en la cual no puede concebir un bebe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS