Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro ejemplo es el mundo de la moda en que para encajar tienes que ser la más chic(elegante), ir con lo más in(guay) y no acercarte a las que visten de lo más out(feo). Antes, todos éramos ciudadanosahora o somos urban fashion(moda urbana) o no somos nada; aunque también puedes llevar otro tipo de look(pelo) mas cool (fresco) o a lo hippy chic. Antes, solíamos llevar unos tejanos o vaqueros,ahora llevamos jeans /vaqueros) o demin, que son para una juventud más rebelde. Actualmente, lo más fashion(bonito) son los broces, una combinación de zapatos y tirantes a menudo llevados porrockstars(estrellas de rock), pero ya se sabe que la moda solo dura 6 meses. Uno de los pecados más grandes es confundir una trendy(moda), aquella que sigue la moda al pie de la letra, con una fashionvictim,(victima de la moda) ya que esta última no tiene estilo propio.

2. Responde ahora a las siguientes cuestiones sobre este texto:
1. ¿Consideras necesario la creación de un banco deneologismos? Yo creo que si puesto que hay muchos y los utilizamos muchos.
2. ¿Crees que la RAE debe incluir todos los neologismos en su Diccionario? En mi opinión creo que no.
3. ¿Por quéen determinadas áreas (deporte, política, informática) surge un mayor número de neologismos?
Paternidad responsable
Era tu padre(creador). Estaba igual(correpondiente), más joven(adolescente) inclusoque antes de su muerte(fallecimiento), y te miraba sonriente(feliz), parado al otro lado de la calle(via), con ese gesto que solía poner cuando eras niño(chiquillo) y te iba a recoger a la salida delcolegio(centro de enseñanza) cada tarde. Lógicamente, te quedaste perplejo(alucinado), incapaz de entender(comprender) qué sucedía, y no reparaste ni en que el disco se ponía rojo de repente(rápido)ni en que derrapaba en la curva un autobús y se iba contra ti incontrolado(de repente). Fue tremendo. Ya en el suelo, inmóvil(quieto) y medio atragantado de sangre, volviste de nuevo tus ojos hacia...
tracking img