lengua

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

1) Necesidades: es la sensación de carencia de algo unido al deseo de satisfacerlo. Las necesidades son propias de todo organismo vivo y consisten en una sensación provocada por la idea de que nos falta algo ya sea a nivel material, orgánico o sentimental. Se trata de uno de los componentes fundamentales en la vida, no sólo humana sino también de las demás especies, es la necesidad la quelleva a que los seres vivos se movilicen en busca de objetivos que les sirvan para satisfacer aquello que consideran que precisan.

Recursos escasos: no implica carencia, sino que el mismo es insuficiente para satisfacer todas las necesidades que se necesitan en el mercado. Todos aquellos bienes y factores de producción que se encuentran en cantidades inferiores a la demanda y cuya justadistribución constituye uno de los objetos de la economía.

Bienes económicos: son aquellos bienes cuya disponibilidad es limitada para satisfacer todas las necesidades de los consumidores y por lo tanto podría darse un eso valioso a cualquier incremento del mismo. Existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico. Un bien económico puede ser un bien o unservicio. Los productos sujetos a precio o condiciones restringidas de acceso son ejemplos de bienes económicos.

2) Las diferencias entre las interpretaciones acerca de la Economía normativa y la economía positiva, en general apuntan a considerar que la primera trata sobre cuestiones relacionadas con el “deber ser” y la segunda concentra su interés en el “ser”, “lo que es”. Desde esta perspectivatambién se sostiene que dentro de las consideraciones que incumben a la Economía Normativa, se encuentran aspectos del tipo valorativo y de prescripción, con el contenido de subjetividad que ello implica; mientras que a la Economía Positiva conciernen aspectos ausentes de consideraciones valorativas y más concentradas en términos prospectivos.

3) ¿Qué producir? Todas las sociedades han tenidoque elegir entre unas producciones y otras, y el destino que deben dar a sus recursos productivos. También los individuos tomamos decisiones que afectan a cómo empleamos nuestras capacidades a la hora de aceptar un empleo u otro, o cómo utilizamos nuestro tiempo a la hora de decidir entre el estudio y la diversión.

¿Cómo producir? Una vez tomadas las decisiones oportunas sobre lo que vamos aproducir tenemos que decidir cómo vamos a producir los diferentes bienes. Es decir, qué sistemas técnicos vamos a emplear, cómo vamos a organizar el sistema productivo, y otros aspectos relacionados con la forma de la producción, entendida ésta en su sentido más amplio. Por ejemplo, un banco puede optar por poner un cierto número de cajeros automáticos para que los clientes puedan realizar susoperaciones. De esta forma podría ahorrar mano de obra y ampliar el horario de atención a sus clientes.

¿Para quién producir? Finalmente, deberemos tomar determinadas decisiones en función de la tercera cuestión a la que se enfrenta la Economía: ¿para quién vamos a producir los bienes? En muchos casos los produciremos para aquellas personas o entidades que abonen el precio que tenemos fijado. Éstaes la forma más habitual en la mayoría de los bienes que se producen. Sin embargo, otros bienes, como la sanidad o la educación obligatoria, pueden ser suministrados a las personas sin que tengan que pagar directamente su precio, ya que podrán ser sufragados por el sector público con los ingresos impositivos o de otro tipo que obtenga de todos los ciudadanos.

Primarias. (Ejemplo: losalimentos)
4) NECESIDADES


Secundarias. (Ejemplo: el turismo)

Ilimitadas en su número (Ej.: tener un auto)
NECESIDADES Limitadas en su capacidad (Ej.: necesidad de un bien)
Concurrentes (Ej.: dinero)
Complementarias (Ej.: estudiar)
Recurrentes (Ej.: beber)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS