Lengua

Páginas: 24 (5912 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA

NOMBRE: lo
CURSO: 4 ESO
ASIGNATURA: Lengua
PROFESOR: lo
RESUMEN
PRIMERA PARTE: LA VIDA DE UN ESTUDIANTE EN MADRID
ANDRES HURTADO COMIENZA LA CARRRERA
Andrés hurtado acabo el bachillerato ese gran paso que te marca ya que es un cambio drástico es la vida .Él se encontraba en la universidad , quería estudiar medicina pero estaba sorprendido ya que entorno a laspuertas de dicha universidad estaba llena de estudiantes que querían trabajar en medicina ,arquitectura y diversas carrera.
Allí se encontró con un viejo amigo del colegio llamado Julio Aracil.Hacia mucho tiempo que no se veian pero guardaban buenos recuerdos ,los dos junto con otro amigo de julio llamado Montaner entraron en la clase de química .la clase era bastante grande según lo llamabanellos parecía un teatro viejo .pocos minutos después llego el profesor era un hombre mayor con un aspecto físico bastante desmejorado .los alumnos más valientes empezaron a aplaudir y el profesor se sentía agusto incluso le gustaba por lo que les saludaba alzando la mano . La clase discurría mientras que ciertos alumnos optaron por pasar y otros seguían atentamente las explicaciones del profesor.La clase siguiente era la de zoología y botánica por lo que los tres se dirigieron hacia la clase .el profesor no tenía nada que ver con el de química a este no le gustaba que la aplaudieran por lo que la clase se desarrolló sin novedades. Cuando acabaron todas las clases se fueron juntos a sus respectivas clases pero antes tuvieron enfrentamientos Montaner y hurtado ya que pensaban de maneras muydiferentes.
LOS ESTUDIANTES
En esta época Madrid era una de las ciudades más envidiadas por países como Alemania e Italia ya que admiraban a hombres como castelar,canovas,Echegaray.
Andrés hurtado lo comprobó durante su paso por la universidad ya que sus profesores eran bastante mayores y se aferraban a la España profunda les gustaban sentirse útiles como a su profesor de química.,
Aunquedurante sus clases les había dejado tanta libertad que ya cada uno hacia lo que quería unos apostaban por fumar,berrear,chillar otros por irse de clase incluso traer a un perro vagabundo . A Andrés le hubiera gustado que le hubiesen aplicado una disciplina más fuerte pero se conformó con lo que enseñaban en esa universidad por lo que su carrera estaba en peligro.
ANDRES HURTADO Y SU FAMILIAAndrés durante la mayor parte de su vida se había sentido aislado .
La familia de Andrés era muy numerosa estaba formada por su padre y cinco hermanos ya que su madre falleció. Su padre se llamaba Don pedro hurtado el era un hombre muy común tenía un carácter fuerte difícil de llevar.
EN EL AISAMIENTO
La relación entre los miembros de la familia era difícil ya que la hermana mayor llamada margaritaera la que se encargaba de la educación de los pequeños y no se llevaba muy bien entre ellos ya que tenían diversos problemas. Andrés no se llevaba bien con su padre el quería seguir sus pasos estudiando medicina pero no lo consulto con su padre porque no tenían mucha comunicación.
El hijo pedro era la mano derecha de su padre ya que se entendían muy bien .los niños pequeños Alejandro era unchico problemático que daba problemas continuamente a su familia.se presentaba borracho en su casa ya que tenía problemas con el alcohol
EL RINCÓN DE ANDRES
La vivienda donde vivían Andrés y su familia era propiedad de un marques con el que se llevaba muy bien Don pedro que a pesar de su carácter se llevaba muy bien con bastantes personas ya que tenía mucho por el interés y por lo que leconvenía.
Andrés se encontraba en su primer año de carrera y como no se podía concentrar para estudiar decidió pedirle a su hermana margarita que le cediera el cuarto de abajo para instalarse y así poder tener su cuarto ahí y estar aislado para poder estudiar .al principio su hermana no quería pero al final termino cediendo. Desde su cuarto Andrés observaba la gente que pasaba por la calle ,las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS