Lengua

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013


Fernando Loza

Literatura Universal.

El Cantar de los Cantares & El Apocalipsis Bíblico.


El Cantar de los Cantares:
-Describir de lo gastronómico a lo erótico.
En El Cantar de losCantares, describían cuatro elementos gastronómicos:
Los Frutos: Se referían a la manzana en específico, que para ellos era un fruto afrodisiaco, un fruto erótico. Con los frutos, se cura el mal deamor, que llega a tener la amada, después de la partida o desaparición del amado.
Vino: El vino lo mencionan empezando el primer capítulo, en el tercer versículo, diciendo “Son tus amores más deliciososque el vino”, refiriéndose así, al amor de la amada, siendo mucho más grato, que el vino que sería el despertar de los sentidos.
Leche: La leche la mencionan a finales del capítulo cuatro, y aprincipios y medios del capítulo cinco. Dice que bajo la lengua de la amada hay miel y leche. Describiendo quizá algo suave, ligero, pero que pasa por los sentidos de una manera rica, volviendo así aldespertar de los sentidos.
Miel: Al igual que la leche, la miel la mencionan a finales del cuarto capítulo y a principios del quinto capítulo, y el amado menciona, que los besos de la amada son como mieldesplazándose lentamente por los labios del amado, describiendo algo dulce, los sentidos de nuevo, describe lo dulce que siente los besos de la amada.

-El amor y cómo se manifiesta.
En el cantarde los cantares, el amor se manifiesta principalmente por metáforas, entre ellas, cuando se trata de describir al amado y a la amada, al amado se le describe con una palabra fuerte, de alguien que alparecer es rudo y fuerte, mientras que a la amada se le describe con una palabra dulce, bastante suave.
Con el hecho de la amada presentar al esposo con la familia, manifiesta el sentido depertenencia, y eso la hace sentirse completa.
El erotismo hace el deseo, pero no en sentidos físicos sino anímicos.
En conclusión con el cantar de los cantares, es un libro de la Biblia extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS